Coahuila - Saltillo

- Saltillo

Inaugura Moreira talleres gráficos del Estado en Coahuila

Los nuevos talleres se ubican en lo que fueron las instalaciones del periódico El Sol del Norte, a media cuadra de la Alameda Zaragoza en Saltillo

Por:  

martes, 28 de septiembre del 2010

  • Apertura. El gobernador Humberto Moreira inauguró los nuevos talleres gráficos del Gobierno del Estado, que llevan por nombre el de Arturo Berrueto González (derecha). Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

En nuevas instalaciones que permiten quintuplicar el trabajo del Consejo Editorial del Estado, el gobernador Humberto Moreira Valdés inauguró los nuevos talleres gráficos que llevan el nombre de "Profesor Arturo Berrueto González".

Los nuevos talleres se ubican en lo que fueron las instalaciones del periódico El Sol del Norte, a media cuadra de la Alameda Zaragoza en Saltillo.

Acompañado del propio Berrueto González, director del Consejo Editorial del Estado; del diputado Fernando de las Fuentes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; del magistrado Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y del alcalde Jericó Abramo Masso, el Gobernador develó una placa conmemorativa.

En su mensaje, el Mandatario coahuilense destacó que éste es un reconocimiento a la trayectoria de trabajo del profesor Arturo Berrueto González, quien ha sido legislador, alcalde y servidor público del Gobierno del Estado y siempre ha desarrollado un trabajo ejemplar.

Destacó que es un hombre honesto y transparente "a quien conocemos los saltillenses y coahuilenses, y no hay quien pueda tener un señalamiento hacia el comportamiento ejemplar que ha tenido el maestro, quien es hijo de un gran maestro, don Federico Berrueto Ramón, a quien todos guardamos una gran admiración".

El gobernador Humberto Moreira agradeció a los compañeros y compañeras que laboran en los Talleres Gráficos por su trabajo, desempeño y dedicación y por el afecto que le guardan al profesor Arturo Berrueto.

En su intervención, el titular del Consejo Editorial, Arturo Berrueto, agradeció el reconocimiento.

Resaltó que iniciarán una nueva etapa de los Talleres Gráficos del Estado y el Consejo Editorial del Estado, ambos a su cargo, gracias a que fueron revitalizados con maquinaria que permitirán quintuplicar la producción que tenían.

"Nuestro agradecimiento al Gobernador por su disposición para que los Tallares Gráficos del Estado tengan una infraestructura que va a poder servir mejor a todas las dependencias del Ejecutivo", expresó.

Asimismo, mencionó que se podrá incrementar el servicio editorial a todos los escritores de la entidad, y que el Consejo Editorial del Estado es un foro abierto para todos los escritores de Coahuila.

Resaltó que aquí van a gestarse muchas nuevas ediciones que recorrerán todo el estado en beneficio de la cultura del pueblo de Coahuila.

 

Lectura para todos

El Consejo Editorial del Estado no comercializa ninguna de sus publicaciones.

A la fecha se han editado cerca de 500 libros.

Ninguno aparece a la venta; todos se distribuyen en forma gratuita.

¿Dónde sucedió?