Estilos- Sociales

- Sociales

Impresiona niño `genio' de 5 años

Críticos aseguran que Gus Dorman ha entrado en el club más importante del mundo `Mensa', después de obtener un coeficiente de inteligencia de 147 puntos

Por:   Agencias

domingo, 28 de abril del 2013

  • Reconocido. Gus Dorman, de cinco años de edad, ha destacado entre millones de niños en EU, por su alto coeficiente intelectual. Foto: Vanguardia/Especial

WASHINGTON, EU.- Gus Dorman pudiera ser sólo uno de los niños más inteligentes en el mundo de sólo cinco años de edad.

Según el St. Louis Post-Dispatch, el niño genio ha entrado en el club más elegante e importante del mundo, el Mensa, después de obtener un impresionante Coeficiente de Inteligencia de 147 en una prueba reciente.

"Él comenzó a leer cuando tenía 18 meses de edad", dijo el padre de Gus, Rob. "Estaba sentado leyendo un periódico. Me di cuenta de que le gustaba ver los mapas por lo que le di uno para que lo viera. En alrededor de una semana, se había aprendido de memoria todo lo que contenía. De siempre ha sido muy inteligente".

Mientras sus compañeros de Preescolar trabajan en el perfeccionamiento de sus ABCs y aprenden a contar, a los 5 años de edad, Gus, que vive en Colinsville, Illinois, con su familia, lee libros como "La telaraña de Charlotte", hace multiplicaciones en la cabeza, memoriza la tabla periódica y aprende más acerca de cosas como los agujeros negros y la astrofísica de sus padres.

El padre de Gus dijo también que su hijo es tan brillante que el niño aún a veces desafía sus conocimientos.

"Él tuvo una discusión conmigo porque le dije que la capital de Alaska es Anchorage", dijo a ABC News. "Pero no lo es, es Juneau".

Sin embargo, el ser dotado de inteligencia superior tiene sus ventajas, los familiares de Gus también admiten que hay problemas.

"Él está tan avanzado que se aburre y se mete en problemas", el padre de Gus dijo al Post-Dispatch de la experiencia Preescolar de su hijo. "Él piensa que es un mal chico, pero la verdad es que él sólo necesita tener desafíos".

Los Dorman añadieron que están empujando al Distrito Escolar de Collinsville para proporcionar a Gus, y otros niños como él, la educación especializada.

Si bien la historia de Gus es sin duda espectacular, el niño no es el único niño de cinco años o menos que ha cautivado al mundo con su inteligencia.

A principios de este año, Sherwyn Sarabi de tres años de edad, llegó a los titulares después de haber sido admitido en Mensa con un Coeficiente de Inteligencia de 136. Como lo señala el Atlantic Wire, también hay un número de miembros de Mensa que están por abajo de la edad de tres años.

Sin embargo, los genios jóvenes son sin duda una raza relativamente rara. Según el sitio web de American Mensa, hay cerca de 2 mil 800 miembros menores de 18 años en Estados Unidos, de un total de 57 mil miembros en el País. (Con información de Good News)