Impacta padre Humberto Alvarez por su forma de evangelizar

Coahuila
/ 18 febrero 2013

    Diversos medios de comunicación en México se refirieron a él como un padre que ha buscado maneras creativas de difundir la palabra de Dios, en especial por la manera de buscar acercarse a los niños

    Saltillo.- La figura del sacerdote Humberto Alvarez Saucedo, párroco del templo del Ojo de Agua en Saltillo, se convirtió el día de ayer en una sensación a nivel nacional por su forma de evangelizar.

    Diversos medios de comunicación en México se refirieron a él como un padre que ha buscado maneras creativas de difundir la palabra de Dios, en especial por la manera de buscar acercarse a los niños. Y es que es bien sabido que durante algunas misas se ha colocado una sotana con dibujos de superhéroes como Superman, Batman y el Hombre Araña.

    Lo que más se destacó y causó impacto en las redes sociales fue que para bendecir, el presbítero ha usado pistolas de agua de las cuales esparce el agua bendita.

    La presencia del padre Humberto Alvarez ha incluso traspasado las fronteras internacionales, pues su imagen en la que se ve con la sotana, la pistola y al sonrisa, han aparecido también en páginas de ocio como 9gag, y otros sitios de internet.

    Lector, escritor, periodista y diseñador de contenidos digitales, César Javier Gaytán Martínez es actualmente Coordinador de Innovación Editorial en Vanguardia. Desde esta posición, lidera proyectos de experimentación narrativa, mejora de procesos, creación de nuevos contenidos e implementación de inteligencia artificial en la redacción.

    Escribe mensualmente para Historias de Saltillo, una sección dedicada a explorar la memoria colectiva de la ciudad. También coordina Rodeo Capital, una revista enfocada en la cultura western y la vida vaquera, y asesora proyectos de contenido patrocinado. Además, gestiona las entrevistas semanales que se publican en A La Vanguardia y, desde 2019, impulsa la creatividad y metodología en las ediciones anuales de Círculo de Oro.

    Como narrador, César escribe sobre tecnología, cultura pop, ciencia ficción e historias híbridas que combinan el surrealismo con lo cotidiano.

    Interesado en el periodismo narrativo, busca personajes inusuales, momentos íntimos y relatos que desafían lo convencional. Sin embargo, a pesar de todo eso, siempre elige la ficción para entender el mundo.

    Reflexiona con angustia sobre el lenguaje, la literatura, el periodismo y el diseño de futuros.

    Es, además, un aspirante a patafísico.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM