Iglesia católica destituye a obispo peruano por pedofilia

Internacional
/ 20 septiembre 2013

La Iglesia católica peruana confirmó hoy la destitución del obispo Gabino Miranda por pedofilia y eliminó su perfil de la página web del Arzobispado de Ayacucho, en tanto las autoridades analizan procesar al ahora ex prelado

Miranda, de 53 años, que se hizo famoso por realizar sus misas en quechua, fue acusado de tener relaciones con menores de edad, dijo a periodistas el ex presidente de la Conferencia Episcopal y obispo del puerto de Chimbote, Luis Bambarén.

Bambarén, en breves declaraciones, dijo que Miranda formó parte de la prelatura del Opus Dei, pero fue destituido de su cargo de obispo auxiliar de Ayacucho por El Vaticano.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, confirmó la versión y pidió que el Ministerio Público actúe de oficio por considerar que puede tratarse de un grave delito, indicó a su vez la emisora Radioprogramas del Perú.

Se trata del primer escándalo de ese tipo que remece a la Iglesia católica peruana, aunque han trascendido casos de curas que han dejado su ministerio por contraer matrimonio.




Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores