México- Politica

- Politica

IEV cierra el PREP en Veracruz

El programa ha llegado a su culminación como lo marcan los lineamientos correspondientes, afirma la consejera presidenta, Carolina Viveros

Por:  

lunes, 05 de julio del 2010

    Con el 96.07% de votos computados, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) declaró el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP) de esta elección, donde se renovará gobernador, legisladores y 212 alcaldías.

    La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros, informó que los resultados que se estuvieron recibiendo por el PREP, los resúmenes que se presentaron para la elección de diputados, ayuntamientos y gobernador, se estuvieron transmitiendo, y hoy el programa ha llegado a su culminación como lo marcan los lineamientos correspondientes.

    De acuerdo con el PREP, la diferencia entre el candidato del PRI-PVEM-PRV, Javier Duarte, y el abanderado del PAN-Nueva Alianza, Miguel Angel Yunes, son 73 mil 879 votos, pues el primero alcanzó un millón 104 mil 763 sufragios, mientras que el segundo un millón 30 mil 884.

    El resto de la actas incluidas en los paquetes electorales se computarán el próximo miércoles a partir de las 08:00 horas, en el conteo distrital.

    Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEV, Eduardo Andrade, dijo que contrario a lo expresado la víspera en la sesión de Consejo General el Programa de Resultados Preliminares no sufrió ninguna "caída".

    "Es muy importante que no se diga, como se está diciendo, sabemos por otros medios que se cayó el PREP, como se dijo ayer, porque se tiende a deslegitimar un procedimiento que está dándonos cifras orientadoras en torno al resultado de la elección", manifestó.

    Andrade señaló estar dispuesto a que de acuerdo a la ley sea procedente hacer recuento de votos.

    "Hay previsiones legales para que se puedan recontar voto por voto y casilla por casilla, si así lo quiere el señor candidato de la coalición Viva Veracruz (Miguel Anguel Yunes), siempre con el objeto que no se nos vaya a declarar gobernador legítimo en algún momento" , dijo.

    ¿Dónde sucedió?