Sociedad- Sociedad

- Sociedad

Hoy, marcha el `Orgullo Gay' en el DF

Hoy sábado 25 de junio se llevará a cabo la 33 edición de la marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México, por lo que el Comité Organizador, Orgullo México, convoca a la movilización que se realizará del Angel de la Independencia al Zócalo.

Por:  

sábado, 25 de junio del 2011

  • Hoy. Bajo el lema "Leyes sin Discriminación para Toda la Nación", el contingente gay marchará del Angel de la Independencia al Zócalo.FOTO: VANGUARDIA-ESPECIALES

MÉXICO, DF.-  Bajo el lema "Leyes sin Discriminación para Toda la Nación", se tiene previsto que el contingente inicie su marcha alrededor del mediodía, aunque el arribo de participantes iniciará desde las 10:00 horas.

Por primera vez se contará con un Turibús, en donde podrán viajar aquellos asistentes con VIH que se agoten al caminar, personas con capacidades diferentes y asistentes mayores de 65 años de edad; los invitados especiales contará con la asistencia de un paramédico.

A través de la página del movimiento (http://orgullo.com.mx/index.html) se informa que para esta edición se espera el arribo de miles de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y heterosexuales, que festejarán los logros alcanzados de la diversidad sexual y genérica a favor de la igualdad social y jurídica en el Distrito Federal.

El sitio web cuenta con una sección en donde los contingentes participantes pueden realizar su registro, al igual que las personas voluntarias.

Avala NY uniones gays

El Senado de Nueva York aprobó ayer, tras una semana de tensas negociaciones, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convirtiéndose así este estado en el sexto de EU que permite tales uniones.

La legislación fue aprobada por 33 votos a favor y 29 en contra, durante una tensa votación en la que senadores demócratas y republicanos explicaron su voto, mientras en el exterior de la cámara esperaban partidarios y detractores de la medida.

Con este voto, considerado como "histórico" por las ONG's, Nueva York se convierte en el estado más importante y con más población entre los otros de EU con leyes similares.

El voto definitivo a favor correspondió al republicano Stephen Saland, quien realizó una emotiva explicación de su decisión y señaló a los legisladores que llegar hasta esa posición le había obligado a hacer "un viaje interior", en el que había concluido a favor de la igualdad.

"Lo correcto es tratar a todas las personas con igualdad y esa igualdad incluye al matrimonio" , señaló Saland, que indicó a los legisladores que su voto era "de conciencia. Estoy en paz con mi voto, ha sido una lucha y un extraordinario proceso de decisión" .

Con anterioridad otro senador republicano, Mark Grisanti, expresó su opinión favorable a la iniciativa, con lo que la legislación propuesta por el gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, logró la mayoría.

 

¿Dónde sucedió?