Hospitalizan a obispo emérito de Saltillo

Coahuila
/ 28 julio 2012

    Monseñor Francisco Villalobos sufrió un desvanecimiento cuando oficiaba misa en la Catedral de Santiago

    Saltillo.- El Obispo Emérito de Saltillo, monseñor Francisco Villalobos Padilla, fue hospitalizado la tarde de este sábado debido a que sufrió un desvanecimiento cuando oficiaba misa en la Catedral de Santiago.

    La iglesia estaba llena, con motivo del inicio del novenario al Santo Cristo de la Capilla, Patrono de Saltillo, cuando "Don Pancho" se desvaneció, informó la Jefa de Prensa de la Diócesis, María Eugenia Arriaga Salomón.

    Villalobos Padilla acababa de terminar de oficiar la misa de 12:30 horas, por eso la mayoría de los fieles no se percataron de lo que le pasó al prelado.

    Inmediatamente fue auxiliado por gente de lo apoya en los oficios religiosos y trasladado a la clínica privada "La Concepción".

    Desfalleció, comentó la vocera, debido a que está agotado porque es muy activo, siempre tiene trabajo, oficia misa, sigue bautizando, celebra matrimonios, primeras comuniones..., y todas las noches camina por la calle de Victoria, (en el corazón de la ciudad).

    Aunque los médicos que lo atienden lo reportan estable se va a quedar internado bajo observación.

    Cabe mencionar que hace unas semanas a "Don Pancho" le pasó lo mismo por cansancio.

    Francisco Villalobos Padilla tiene 91 años de edad y más de 40 de su ordenación sacerdotal, y hay quien le llama "El Maestro de Obispos" porque dio clases en el Seminario Mayor de Guadalajara, Jalisco a padres que ahora son obispos.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM