Espectáculos- Música

- Música

Homenajea "Coque" Muñiz a Víctor Iturbe y a Los Tres Ases en nuevo CD

México.- El actor, conductor y cantante Jorge Muñiz lanzará en breve su más reciente producción discográfica, que bajo el título de "Serenata", rendirá homenaje a Víctor Iturbe "El Pirulí" y a Los Tres Ases.

Por:  

viernes, 22 de febrero del 2008

    En entrevista con Notimex, "Coque" destacó que se tratará de un regalo adelantado para las mujeres en especial para las amas de casa por el Día de las Madres, luego de que no pudo aprovechar el pasado 14 de febrero.

    "Es un disco que guarda mucho valor para el productor Jorge Avendaño, para el director artístico Manuel Calderón y para mí, porque logramos seleccionar las mejores canciones de serenata, en este mundo de romanticismo y de los tríos", expuso.

    Abundó que al principio, el material estaba pensado para hacerlo sólo con su voz, pero al irlo grabando se les ocurrieron algunos detalles para sacarlo de lo tradicional.

    "Lo primero que se pensamos fue invitar a Ana Cirré y luego a Manuel Mijares, quien me ayudó con un popurrí a Víctor Iturbe; además de un tributo Los Tres Ases, al que perteneció mi padre, quien también participó en el dueto", detalló.

    "Coque", como le dicen de cariño sus amigos, señaló que Marco Antonio Muñiz le ayudó a poner voz al tema "Serenata", mismo que da título al disco.

    El material número 24 del intérprete de "Casi siempre estoy pensando en ti" y "No prometas lo que no será", vino a romper el letargo que tuvo durante más de tres años.

    "Es como cuando has estado mucho tiempo en la banca y te dicen 'tienes 10 minutos para rifártela'. Reconozco que no soy un artista de radio ni tampoco que venda miles de discos, este para mi es como iniciar de nuevo", detalló.

    Tal como lo educó su padre, Jorge Muñiz acepto no haber tenido nunca una constancia en la música, tal como lo hizo su maestro, por lo que subrayó: "Sí me hace falta un disco o una canción con la que el público me recuerde como un artista sólido, porque unos éxitos momentáneos no hacen a un artista quedarse en la memoria colectiva".

    Señaló que por esa falta de constancia ha tenido que buscar por todos lados una manera de permanecer vigente, "mi padre en algunas ocasiones me ha llamado la atención, sobre todo porque canto en varios géneros.

    El viernes pasado estuve con La Banda El Recodo y el sábado en Miami, Florida, con Willie Chirinos, así "el público no sabe si eres salsero, comediante, conductor, bolerista o actor de cine", me recalca mi padre".

    Cuestionado sobre qué continuará después de "Serenata", el artista dijo que optará por echar la moneda al aire, toda vez que no planea el siguiente proyecto, lo cierto es que está consciente de que los jóvenes ya no compran discos, incluso sus propios hijos bajan todo de Internet.

    "Si este material se llegará a escuchar en la piratería, sabría que gustó, aunque sería un fuerte golpe para la empresa, porque las disqueras hoy sufren por ese flagelo", mencionó.

    Jorge Muñiz, expresó que la conducción del programa "TV de noche" es simplemente una manera de divertirse, por lo que prometió prepararse para realizar una fuerte campaña de promoción de "Serenata", con un concierto en el Teatro Metropólitan.