Mundo- Latinoamérica

- Latinoamérica

Hombre mata a 2 personas en acto de campaña de Rafael Correa (Video)

El presidente ecuatoriano ha suspendido los eventos públicos de su carrera por la reelección luego de la agresión que también dejó a 4 personas heridas

Por:  

martes, 05 de febrero del 2013

  • Foto: Tomada de video

Quito. Un hombre mató hoy a dos personas e hirió a otras cuatro durante un ataque con arma blanca contra simpatizantes del presidente, Rafael Correa, que le esperaban en un acto electoral en la localidad de Quinindé, según informó el Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, José Serrano, informó de la detención de un sospechoso, pero aclaró que no se puede asegurar aun que sea el posible homicida.

El Ministerio también informó por Twitter de que ha encontrado el arma supuestamente empleada en el ataque.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado hoy en Youtube titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a algunas personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Correa suspende actos de campaña

El Movimiento Alianza País, que encabeza el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, suspendió desde hoy sus actos de campaña tras el ataque contra simpatizantes ocurrido ayer, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca.

En su página de internet, el Movimiento informó de que la agenda electoral del mandatario está "suspendida por sucesos acaecidos".

Del mismo modo, en su página oficial en Twitter, el Movimiento anunció que los actos de campaña "quedan en espera debido (a) trágicos sucesos (en) Quinindé".