Tech- Gadgets

- Gadgets

Hay 200 millones de smartphones en Latinoamérica

La firma asegura que está apostando por mejorar su plataforma Android para móviles como el Samsung Galaxy S, uno de los teléfonos más vendidos en el último año

Por:  

viernes, 04 de mayo del 2012

  • Foto: Archivo
El año 2012 está dedicado a los teléfonos inteligentes o smartphone en América Latina, por su acelerado crecimiento en la región, de acuerdo con Hugo Barra, gerente de Productos de Grupo y Líder de Productos para móviles en Google.

Durante el Google Press Summit 2012, Barra expuso que actualmente hay en Latinoamérica 600 millones de celulares, de los cuales 200 millones son smartphones.

"El mercado de las tablets es aún muy pequeño en comparación con los teléfonos celulares", aseguró Barra. Por ello, dijo que Google está apostando por mejorar su plataforma Android para móviles como el Samsung Galaxy S, uno de los teléfonos más vendidos en el último año y del cual Samsung acaba de presentar su última modelo, la versión 3.

"Además está el Galaxy Note, un smartphone-tablet ideal para leer libros, hablar por teléfono, navegar en internet, etcétera", dijo el directivo de Google.

Agregó que la última versión de su sistema operativo, el Ice Cream Sandwich es más light y amigable, cuenta con reconocimiento de voz en tiempo real y es posible enviar mensajes preconfigurados con sólo deslizar el dedo en pantalla.

Comentó que hace un mes lanzaron Google Play, marca nueva del Android Market, la cual conjunta contenido digital, libros, películas, música.

Google ya cuenta con un servicio en el cual es posible que un usuario de Google Play compre un libro o un disco y que su cuenta se cargue a la factura de su teléfono.

En Brasil y Argentina ya se cuenta con este modelo de pago; en EU hay una aplicación llamada Wallet para hacer pagos con el móvil; en México aún están en proceso de lanzar este servicio.