Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Hasta que la Ley y la Policía los separe; roban en pareja

Un matrimonio, formado por dos veracruzanos, fue detenido tras encontrarle un botín de 300 mil pesos en efectivo y objetos de valor que, entre ambos, robaron a diferentes víctimas de la ciudad

Por:  

sábado, 09 de marzo del 2013

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Saltillo.- Con un botín de 300 mil pesos, una pareja de asaltantes originarios de Veracruz, que operaba en la zona centro de esta ciudad, fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Gabriela Guadalupe Olivera Hernández, de 25 años, y su esposo Josué Gadiel Marcial Galmich, de 22 años, provenientes de Textepec, Veracruz, fueron puestos a disposición de la Primera Agencia de Delitos con Detenido del Ministerio Público por el delito de robo.

La detención se realizó a las afueras del Hospital del Niño, donde dicen tener a un hijo de siete años internado, cuando quemaban diversa documentación de las personas que habían asaltado desde hace tres días, esto según versiones de los Municipales.

Al momento de la detención las autoridades les localizaron 82 mil 860 pesos en efectivo y diversa joyería  de oro, como anillos, pulseras y dijes, además de bolsas de dama y celulares, dando un total de 300 mil pesos del monto de lo robado.

Según los uniformados, los esposos viven en la calle Federico Gómez Santos 740, de la colonia La Palma, y pertenecen a una banda de asaltantes que operan en el primer cuando de la ciudad, específicamente a personas que salen de los cajeros automáticos de ese sector.

Los asaltos presuntamente los realizaban a mano armada, amagando e intimidando a sus víctimas, para después despojarlos de sus pertenencias y salir huyendo con rumbo desconocido perdiéndose entre las calles de esa zona.

Los detenidos aseguraron  que es la primera vez que cometían el delito de robo, dando la versión de un hijo de siete años internado en el nosocomio donde se realizó la detención, y debido a no contar con los medios para liquidar la cuenta del hospital, optaron por robar para pagar los gastos de la operación de su hijo.

Las autoridades ya investigan esta versión de los hechos y de ser cierta y, si el menor no tiene algún familiar que se pueda hacer cargo de él, el menor quedará a disposición del DIF estatal.

No obstante, si algún ciudadano interpone la denuncia de robo, se les dictará la sentencia correspondiente.

¿Dónde sucedió?