Foto: Especial
Redacción/Reforma
En palabras de Bolado, dijo que "en algunos complejos de la capital ponen el sonido muy bajo, cortan la película, cambian horarios de funciones o, simplemente, dicen que ya no hay boletos".
México.- Según el director Carlos Bolado, su filme ha sido víctima de "eventos extraños" durante su presentación en salas de cine del Distrito Federal.

Su película aborda el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el cual fue cometido el 23 de marzo de 1994, en Tijuana.

Reforma publica que, en palabras de Bolado, "en algunos complejos de la capital ponen el sonido muy bajo, cortan la película, cambian horarios de funciones o, simplemente, dicen que ya no hay boletos".

También agregó que varias personas también le han externado los problemas que han enfrentado para poder ver la cinta.

Bolado ya ha contactado con los complejos capitalinos para buscar respuesta al asunto, pero sólo ha encontrado argumentos escuetos.

"Ellos atribuyen las fallas a las copias repartidas". Pero dijo que el mismo revisó la calidad de dichas copias.

Otra cosa que sorprende en cuanto a la película es su nula distribución entre la piratería, pues el realizador también se interesó en comprobarlo.

A pesar de esto, el director tiene un balance positivo acerca del alcance de su película. "Aún con esto estamos a punto de llegar al millón de espectadores", añadió.

"Colosio" será distribuida después en formato DVD e incluirá extras, detrás de cámaras y, muy posiblemente, la opción del comentario del director.



Con información de Reforma