Coahuila - Seguridad

- Seguridad

Hallan cadáver en Lomas de Lourdes

Con tres impactos en la espalda y uno en la cabeza fue encontrado el cuerpo en calles que dan a Zapalinamé

Por:   Redacción

jueves, 27 de junio del 2013

  • Ejecutado. Elementos de diversas corporaciones acudieron a las calles Paseo de los Aguajes y Paseo de las Cumbres, donde fue encontrado el cuerpo. Foto: Vanguardia

Saltillo.- Policías municipales que realizaban rondines de la vigilancia en la sierra de la colonia Lomas de Lourdes, encontraron a un hombre ejecutado con el "tiro de gracia", y hasta el momento no ha sido identificado y sus restos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado estiman que la víctima aparenta una edad aproximada de 35 a 38 años, la ropa que viste es playera azul con rayas blancas, pantalón de mezclilla oscuro (petróleo) y un par de tenis blancos, era de complexión media robusta, de 1.70 metros y tez morena.  

El hallazgo se efectuó alrededor de las 6:30 de la mañana en Paseo de los Aguajes y Cumbres, arterías conducen directo a la Sierra de Zapalinamé, donde el cadáver se encontraba en un camino pavimentado en posición boca abajo en un charco de sangre.

La zona fue acordonada y solicitaron la intervención del personal de bomberos de la estación oriente con la intención de valorar a la persona con la esperanza de que presentara pulso, porque en un principio se presumía que fue víctima de un robo con violencia.

La persona presentó cuatro heridas por arma de fuego, tres de ellas en la espalda y la otra en la cabeza, a menos de un metro del cadáver se encontraron tres balas percutidas calibre .9 milímetros.

Tras confirmarse que la persona pudo haber sido víctima del crimen organizado se dio parte al Sistema Estatal de Emergencias 066, lo cual generó una intensa movilización de policías federales, militares, así como de la Subprocuraduría para la Búsqueda de Personas no Localizadas.

Querían verificar si las características físicas del cadáver corresponden a las de un taxista quien lleva más de una semana desaparecido, y de otros jóvenes que se han denunciado durante la presente semana.

El comunicado de prensa de la PGJE da a conocer que la vigilancia de la municipal se derivó a un llamado anónimo sobre el hallazgo de cadáver.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, tras efectuar las investigaciones, dieron a conocer que la persona no portaba cartera o seña particular para su pronta identidad como tatuajes o llaves.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Semefo, donde está en calidad de no identificado y a disposición del cuarto grupo contra la vida e integridad corporal de la PGJE.