México- Seguridad

- Seguridad

Hallan a 7 descuartizados en Metepec, Edomex

Indagan posible nexo con reciente captura de capo de la delincuencia

Por:  

jueves, 22 de marzo del 2012

  • Macabro. El descubrimiento se realizó en una calle cercana a la concurrida Plaza Galerías.Foto: vanguardia-EL UNIVERSAL
METEPEC, MEX.- La colonia Xinantécatl fue escenario del hecho más violento que se ha vivido en este municipio. Siete cadáveres descuartizados fueron hallados dentro de un automóvil que fue incendiado, a tan sólo unos metros de uno de los centros comerciales más concurridos del valle de Toluca y de una de las zonas residenciales más exclusivas del Estado de México, donde habitan personalidades del espectáculo e incluso políticos.

El hallazgo fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Toluca, luego de acudir a un llamado de auxilio para apagar una camioneta incendiada que se encontraba en la calle de Citlaltépetl, casi esquina con Pino Suárez, entre la capital mexiquense y esta ciudad.

Tras sofocar el siniestro, los bomberos inspeccionaron la unidad para descartar que hubiera víctimas y encontraron en su interior tres tambos que contenían restos humanos, todos de personas del sexo masculino.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que investiga un probable nexo entre el homicidio de los siete hombres, y la reciente detención de Juan Carlos "N", alias "El Rojo", identificado como presunto líder de La Familia Michoacana en Toluca, registrada apenas tres días antes.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia del Estado de México, señaló que entre las primeras líneas de investigación que se siguen está la de un enfrentamiento entre bandas rivales.

El funcionario destacó que el multihomicidio tendría que "ver con la reorganización de los grupos (criminales), es una de las líneas de investigación".

Una de las primeras versiones apuntó hacia que los hombres asesinados se trataban de policías ministeriales, sin embargo la Procuraduría del Edomex descartó este hecho.

Primer multihomicidio

De acuerdo con las bases de datos de homicidios por rivalidad delincuencial, elaboradas por la Procuraduría General de la República, Metepec había sido escenario de sólo siete asesinatos de 2007 a septiembre de 2011.

Por lo que este hecho es el más violento que se ha registrado en el municipio que cuenta con el más alto nivel de desarrollo humano en el Edomex, esto según la medición realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).