Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Hallan en Coahuila nuevo dinosaurio

Una nueva especie de dinosaurio con 72 millones de años de antigüedad, que se llamará Coahuilaceratops Magnacuernus, fue encontrada por investigadores del Museo del Desierto en los límites de Coahuila con Nuevo León.

Por:  

jueves, 20 de noviembre del 2008

    El descubrimiento lo realizó Claudio de León y actualmente las piezas se encuentran en investigación para reconstruirlo. El nuevo ejemplar se caracteriza por tener cuernos y tiene una altura aproximada de dos metros, por una longitud de seis metros.

    De acuerdo con la reconstrucción que han hecho los investigadores del Museo del Desierto, se hizo un robot que está en el pabellón del Museo del Desierto y Museo de las Aves,  inaugurado ayer en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

    A partir de enero de 2009 el descubrimiento se hará oficial para la comunidad científica en general al publicarse en una revista especializada con los datos del hallazgo y características del animal.

    De acuerdo con Arturo González, director del Museo del Desierto, en Coahuila se han encontrado varias nuevas especies de dinosaurios o animales prehistóricos.
    Se encontró un reptil volador en Múzquiz, también otro llamado Vallecinosaurios y hay ocho descubrimientos más que se darán a conocer una vez que se confirme que son de nueva especie.

    "El Museo del Desierto tiene artículos en revistas especializadas, también en otras como reptiles marinos",dijo González.Una nueva especie de dinosaurio con 72 millones de años de antigüedad, que se llamará Coahuilaceratops Magnacuernus, fue encontrada por investigadores del Museo del Desierto en los límites de Coahuila con Nuevo León.