Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Habrá ley seca por elecciones en Coahuila

Desde las 00:00 horas del 2 de julio y hasta las primeras horas del próximo lunes ningún negocio podrá vender bebidas alcohólicas

Por:  

miércoles, 29 de junio del 2011

  • Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo. El Gobierno Municipal de Saltillo informa a la comunidad que, con motivo de la jornada electoral a llevarse a cabo en todo el estado de Coahuila, este próximo domingo 3 de julio, será aplicada la ley seca desde un día previo a los comicios.

Será a partir de las 00:00 horas del día 2 de julio y hasta las 24 horas del día 3 de julio que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, además permanecerán cerrados los establecimientos que expendan este tipo de bebidas aún y cuando cuenten con autorización, licencia o permiso para su venta.

Esta prohibición es aplicable independientemente de que las bebidas alcohólicas se acompañen por alimentos o que el consumo se efectúe dentro del local de la negociación o se destinen a su consumo en otro lugar.

La ley seca aplica también en el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo periodo a que se refiere el artículo publicado en el Periódico Oficial.

La omisión de esta ley aplicable a todo el territorio de Coahuila podrá derivar en clausura definitiva de los establecimientos, además de establecerse sanciones administrativas que procederán en nombre de los responsables.

El acalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, confirmó el apoyo por parte de 500 elementos de la Policía Preventiva Municipal que se estarán sumando al operativo de seguridad coordinado por la Fiscalía General del Estado en vista de las votaciones.

Los elementos, aseguró Abramo Masso, garantizarán la tranquilidad de los ciudadanos que salgan a emitir su voto y estarán cubriendo las diferentes áreas en las que serán instaladas las casillas de votar, sin descuidar la seguridad en los diferentes puntos de la ciudad.

¿Dónde sucedió?