Coahuila- Política

- Política

Habrá Ley Seca en Coahuila

El próximo 5 de julio, la Policía Preventiva Municipal implementará un operativo de seguridad en diversos puntos de la ciudad con motivo de las elecciones federales.

Por:  

martes, 30 de junio del 2009

    El objetivo es vigilar que durante la jornada electoral se observe un panorama tranquilo y que dicho proceso transcurra en orden.

    Por otra parte y de acuerdo a lo que marca la ley, se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos dedicados a esta actividad a partir de las 0:00 horas del sábado 4 de julio.

    La venta de bebidas se reanudará el lunes 6 de julio en los horarios establecidos.

    Para verificar que se respete la Ley Seca así como los comicios, se contará con una estrecha vigilancia mediante la participación activa de 335 elementos policiacos a bordo de 78 unidades patrulla, 15 cuatrimotos, 40 bicicletas y 6 segweys, los que recorrerán cada una de las casillas que estarán localizadas en los diferentes sectores de Saltillo.

    La mecánica a seguir, de acuerdo con información de la DPPM, será a través de rondines permanentes desde la mañana y hasta concluidas las votaciones; los elementos deberán intervenir sólo en casos de disturbios o alteraciones del orden y a solicitud del presidente de la casilla correspondiente.
    Con el propósito de eficientar esta tarea, se determinó que cada delegación monitoree las casillas que se encuentren dentro de sus sectores, a fin de aprovechar al máximo el personal humano, equipo y unidades.

    Además de lo anterior, el director de la corporación giró instrucciones para suspender los días francos a sus oficiales, toda vez que se espera la participación de un mayor número de elementos sin descuidar las tareas de vigilancia acostumbradas.