Coahuila- Más Noticias

- Más Noticias

Habrá 62 frentes fríos

Gallo Banda agregó que este frente frío permanecerá los días viernes y sábado y el domingo 20 se alejará de la región hacia la costa central de Veracruz.

Por:   María Eugenia Alvarado

viernes, 18 de octubre del 2013

  • Bajas. El frente frío 7 entrará este fin de semana tras la salida del 6. Foto: Vanguardia-Archivo

Serán 54 a 62 frentes fríos los que hagan su aparición en territorio mexicano, aunque todavía no se ha hecho oficial el anuncio, por lo pronto en la entidad la mañana de ayer entró el frente frío número 6 y se mantendrá estacionario hasta el fin de semana, y de manera simultánea entrará el frente frío número 7.

Guadalupe Gallo, del departamento de previsión meteorológico de la Conagua dirección local, indicó que el frente 6 se extenderá sobre el sur de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y avanzará hasta el sureste ocasionando lluvias moderadas  con tormentas eléctricas.

"Ahorita está pasando el frente frío número 6 con temperaturas mínimas de 12 grados, las condiciones es que en todo el estado hay nubosidad, acentuada en la Región Sureste", dijo.

Gallo Banda agregó que este frente frío permanecerá los días viernes y sábado y el domingo 20 se alejará de la región hacia la costa central de Veracruz.

Ante la presencia de este fenómeno se prevé un cielo nublado con fuertes chubascos, en un 60 por ciento de probabilidad, lo que ocasionará temperaturas frescas por la mañana a templadas y calurosas por la tarde.

Justo ayer la temperatura mínima en la entidad fue de 12 grados centígrados en San Antonio de las Alazanas y en Emiliano Zapata, en el municipio de Jiménez, y la máxima se registró en 31 grados centígrados en la ciudad de Torreón.

Incluso señaló que el sábado 19 de octubre entrará el frente frío 7 con el cual también habrá descensos leves de temperatura.

Respecto a los frentes fríos que vienen por la temporada de invierno, dijo que oficialmente no se ha dicho la cantidad por parte del Servicio Meteorológico, pero de forma preliminar se habla que son de 54 a 62 frentes fríos.

"Oficialmente todavía no lo hace, en noviembre hay un foro de predicción climática que se organiza por el Servicio Meteorológico donde ya se hace el anuncio de cuántos se prevén entren en territorio mexicano", explicó.

Tanto el frente frío 6 como el 7 traen algo de nubosidad en Coahuila y un poco de descensos de temperatura, cuyas temperaturas van de templadas a cálidas pero conforme se avance al invierno los fríos se acentuarán, concluyó.