Guerra entre smartphones llega a las burlas
COMPARTIR
TEMAS
Las estrategias en comerciales para lanzamientos de nuevos dispositivos móviles atacan de manera directa los 'defectos' de la competencia
México.- En la guerra por escalar al liderato se vale de todo o eso es lo que refleja el mundo de los dispositivos móviles, esta vez las desventajas o defectos en hardware y software de la competencia son resaltados e ironizados en las estrategias de publicidad donde arremeten contra estos productos.
Microsoft y su alianza con Nokia ha sido un paso estratégico para recuperar cuota en un mercado donde la batalla por la innovación y venta de celulares es lo primordial, y donde hasta ahora los líderes han sido Apple con iOS y Samsung con Android.
La batalla ahora llega hasta las pantallas con el anuncio más reciente que lanzó Nokia para Lumia 925 donde muestra a usuarios de iPhone 5 como zombis que van convirtiendo a las personas a través de tomarles fotos con flash. En las escenas aparece un hombre caminado solo por la calle, de pronto ve luces doblando la esquina, al mirar viene hacia él un zombi que toma a las personas en su camino fotos con flash de un iPhone, quienes al final se vuelven zombis, con esto presumen al final un eslogan que dice "Las mejores fotos con cualquier luz. Incluso sin flash. Nuevo Nokia Lumia 925".
De acuerdo con medios especializados en tecnología, la idea de los zombis es una crítica hacia la cámara del iPhone 5 que hace salir a los fotografiados con cara pálida y ojos rojos.
Lo mismo hizo al lanzar su modelo anterior de celular, el Lumia 920 donde no sólo se burla la empresa de Cupertino, sino también de los fans de Android y la rivalidad entre éstos. La escena comienza en una boda pero de un lado están todos los fans de Apple, del otro los de Android y Samsung, de pronto empiezan a insultarse los unos a otros manifestando las fortalezas y debilidades de las dos plataformas.
Finalmente, los camareros de la boda sacan el Nokia Lumia 920 y se preguntan si conseguirá que dejen de pelear, a lo que otro responde que les gusta pelear entre ellos, así finaliza con eslogan 'Don't fight. Switch' (no pelees, cambia).
Samsung ha hecho los mismo, cuando lanzó Galaxy S III, en el comercial se mostraba una larga fila de personas esperando por entrar a una tienda Apple, mientras platican sobre las novedades del nuevo teléfono de la compañía, cuando de pronto se quedan maravillados al ver a alguien usando el más reciente smartphone de Samsung, destacan el tamaño de su pantalla y la compatibilidad con tecnología NFC.
Los anuncios contra Apple siguen siendo una estrategia para sus competidores, también salió un anuncio sobre el iPad de Apple que provocó que Microsoft arremetiera contra su producto mientras lo comparaba con una de sus tabletas Surface con Windows 8.
Aunque estos comerciales llegan a los consumidores para convencerlos sobre cuál es "mejor" smartphone, lo cierto es que la competencia entre fabricantes ha traído beneficios al usuario final pues permite una mayor oferta en cuanto a precios y modelos. También donde cada usuario elige el sistema operativo que más se ajusta a sus actividades e intereses tanto de software como de hardware.