El Guardián- Guardián

- Guardián

Federales recuperan camioneta en Saltillo, dos detenidos

Fue poco antes de la media noche de este viernes que se emitió una alerta informativa donde se dio a conocer que sobre el bulevar Manuel Acuña y la carretera Saltillo-Monterrey, se llevó a cabo un robo con violencia de una camioneta Chevrolet Equinox.

Por:   Christopher Vanegas

viernes, 19 de abril del 2013

  • Foto: Christopher Vanegas
Saltillo.- Tras activarse una alerta a causa de un robo con violencia de un automóvil perpetrado en la ciudad de Ramos Arizpe, elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo de búsqueda, que dio como resultado dos presuntos delincuentes detenidos y la recuperación del vehículo ultrajado.

Fue poco antes de la media noche de este viernes que se emitió una alerta informativa donde se dio a conocer que sobre el bulevar Manuel Acuña y la carretera Saltillo-Monterrey, se llevó a cabo un robo con violencia de una camioneta Chevrolet Equinox color gris, con placas de discapacitado 14-PU, en donde una persona del sexo femenino fue la afectada.

Inmediatamente se comenzó con los operativos de búsqueda y un grupo de autoridades resguardaron a la victima de la delincuencia, por seguridad de la misma se omitieron sus generales. Ella informó a los uniformados que el atraco lo habían realizado dos personas del sexo masculino, quienes a la fuerza la descendieron de su unidad para después salir huyendo en ella.

Minutos después de la media noche de hoy agentes Federales hicieron contacto visual con la camioneta, en la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del entronque a Monclova, motivo por el cual dio inicio una breve persecución que dio como resultado la detención de dos jóvenes del sexo masculino.

Se trata de Freddy Carrizales Saldaña de 19 años originario de Frontera Coahuila y de Jesús Fernández Godina de 18 años, este ultimo procedente de Monclova, a donde pretendían llegar con la camioneta robada.

Al momento de la detención los presuntos delincuentes no se encontraban armados, su versión fue que personas armadas los obligaron a llevar a cabo el atraco, pues presuntamente si no lo realizaban pondrían en riesgo su vida y la de sus familiares.

Bajo estas amenazas fueron trasportados de sus ciudades de origen al municipio de Ramos Arizpe en un vehículo de alquiler. A su arribo al municipio en mención el operador de la unidad les indicó la camioneta que robarían, posteriormente descendieron de la unidad y el taxista se dio a la fuga con rumbo desconocido, las autoridades ya investigan esta versión de los hechos.

Los agentes de la Policía Federal aseguraron el vehículo robado llevándolo a sus instalaciones y a los maleantes los pusieron bajo disposición del Ministerio Público de Ramos Arizpe, quien ya trabaja en el caso para consignar a los asaltantes.