Deportes- Futbol

- Futbol

Guadalajara y América se juegan la vida en el clásico

"Ni en hombres ni en nómina hago menos a mi equipo, que está a la altura de cualquiera", expresó Ignacio Ambriz.

Por:  

sábado, 07 de abril del 2012

  • Los dos equipos con más seguidores en el fútbol mexicano, Guadalajara y América, se juegan mañana domingo la vida en el clásico nacional que cierra la jornada 14 del torneo Clausura 2012. Foto Especial

Guadalajara, Jalisco.- Los dos equipos con más seguidores en el fútbol mexicano, Guadalajara y América, se juegan mañana domingo la vida en el clásico nacional que cierra la jornada 14 del torneo Clausura 2012 en el estadio Omnilife.

El clásico llega en un momento decisivo para América, quinto con 22 puntos y con posibilidad de dar un paso que lo reafirmaría como uno de los ocho candidatos al título, y para Guadalajara, que con 15 unidades necesita ganar para evitar su temprana eliminación.

"Ni en hombres ni en nómina hago menos a mi equipo, que está a la altura de cualquiera", expresó el director técnico del conjunto rojiblanco, Ignacio Ambriz.

Ambriz jugará su primer clásico en el banquillo tapatío al igual que su contraparte azulcrema, Miguel Herrera.

"No sabré lo que significa el jugar un clásico hasta el domingo y estar en la cancha, que es donde más puede uno hacer las cosas de la mejor forma", añadió el timonel del también llamado "rebaño sagrado".

El mismo destacó que el cuadro rojiblanco saltará al campo de juego "con el cuchillo entre los dientes" y a "morirse en la raya como se tiene que morir uno en estos partidos".

"Llega un momento en el cual nos jugamos la clasificación, porque si perdemos estamos fuera", reconoció el delantero de la selección Sub-23 y del conjunto rojiblanco Marco Fabián.

América además de ganar los tres puntos de visitante quiere eliminar a su mayor rival deportivo cuando faltan tres jornadas por disputarse.

"Le tengo un respeto enorme (al dueño del Guadalajara Jorge Vergara), pero también le recomiendo que vaya pensando en el próximo equipo que tiene que armar para el siguiente torneo, porque este domingo va a quedar prácticamente fuera", advirtió Herrera.

"Nosotros queremos llegar a la liguilla y ellos quieren sumar para seguir aspirando a estar ahí", comentó el delantero de América, el ecuatoriano Christian Benítez del cotejo en la ciudad de Guadalajara.

Y agregó: "Nosotros tenemos que ir por los tres puntos y seguir aspirando a las finales".

Los ocho mejores se clasificarán a los cuartos de final.

Hasta el momento los ocho primeros lugares los ocupan Santos Laguna, Tigres de la Universidad de Nuevo León, Morelia, Monterrey, América, Pachuca, Xoloitzcuintles de Tijuana y Cruz Azul.

Los otros cotejos de mañana domingo son Pumas-Pachuca, Puebla-Toluca y Cruz Azul-Querétaro.


¿Dónde sucedió?