Coahuila - Seguridad

- Seguridad

"Grupos de autodefensa en Coahuila son poco probables"

El director de la policía de Torreón señaló que las agrupaciones no es que de verdad solventen o solucionen alguna situación, lo que ayuda a mejorar los riesgos en alguna colonia o ejido son los programas de prevención del delito.

Por:  

jueves, 21 de febrero del 2013

  • Foto: Archivo
Torreón.- El director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores Díaz, aseguró que nadie puede tomarse la justicia por sus propias manos, ya que la misma Constitución así lo establece, por lo que el surgimiento de grupos de autodefensa, tiene mucho que ver con la cultura y en la Región Lagunera, no es tal el caso.

Señaló que es más la gente que busca estar bien y que se organiza para tener grupos adecuados de seguridad, mas no como autodefensa, donde la existencia de algún grupo como éste da una denotación clara que pretende ver al gobierno establecido de una manera diferente.

Las agrupaciones de autodefensa, dijo, no es que de verdad solventen o solucionen alguna situación, lo que ayuda a mejorar una situación de riesgo en determinada colonia o ejido son los programas de prevención del delito.

Esto es lo que cambia la percepción de un ciudadano, afirmó y no situaciones desorganizadas que dan una imagen posible de tener una línea de acción, pero tienden a justificar algo inadecuado.

El jefe policiaco consideró que no existe la posibilidad de que surjan grupos de autodefensa en la Región y que incluso lucharán porque no ocurra: "Debemos prestar el auxilio adecuado y pronto conforme lo que necesita la ciudadanía", agregó.

Indicó que en caso de que hubiera algún brote de un grupo como éste, dijo que hay protocolos a seguir que en este caso no le corresponden a la corporación policiaca: "Lo que debemos aclarar es que toda solicitud de seguridad se atiende hasta donde más se puede".