Negocios - Empresas Coahuila

- Empresas Coahuila

Grupo MAGNA exportará Ramos robótica al mundo

Francisco Grijalva Campa, empresario local, destacó la acertada labor de la SEDE en facilitar y concretar la inversión en la Región Sureste de Coahuila

Fuente: 

miércoles, 27 de junio del 2012

Entrevista. Francisco Grijalva, empresario local y director de PROESA, dijo que el presente y el futuro de la industria automotriz, está ya en la automatización. Foto: Vanguardia-Jesús Jiménez
Entrevista. Francisco Grijalva, empresario local y director de PROESA, dijo que el presente y el futuro de la industria automotriz, está ya en la automatización. Foto: Vanguardia-Jesús Jiménez
Saltillo.- Cómo todo un acierto y como un “afortunado privilegio” calificó el empresario Francisco Grijalva Campa, la decisión del Grupo Magna de instalar aquí su Planta de Robótica, “porque será en Ramos Arizpe donde se generará la alta tecnología que luego se va a exportar a todas las plantas de Magna en el mundo”, afirmó..

Expuso que “definitivamente ha sido todo un logro de la administración estatal y de la Secretaría de Desarrollo Económico, facilitar y concretar que Magna invierta en un centro de investigación de este tipo, porque es atinarle al presente y sentar las bases del futuro, porque la automatización en la industria automotriz ya está aquí”.

“Esto se tiene que valorar en su real dimensión, porque estamos hablando de Magna, el proveedor número uno en ‘Tire One’ de la industria automotriz a nivel mundial, y que bueno que ya ha volteado hacia México y que se haya decidido por Ramos Arizpe, porque esto vendrá a generar importantes beneficios”, expresó.

Estimó como “fundamental evitar la fuga de cerebros ante la falta de áreas donde poder desarrollar su potencial, porque tenemos muchos ingenieros que se hicieron expertos en diseño automotriz, en robótica y automatización y que debieron ir a otros países a aplicar sus conocimientos, porque aquí no había donde”.

“Ahora todos esos jóvenes tendrán donde desarrollar sus habilidades y donde crecer, y que mejor que en una empresa con un amplio campo de desarrollo”, dijo el director de PROESA.


PROESA reporta un alza en ventas


>Al cierre del primer semestre, Procesos Electroforéticos SA (PROESA) registra un alza en ventas del 30%, con relación al mismo periodo de 2011, resultados que van de la mano con el comportamiento de la industria automotriz.

Así lo consideró Francisco Grijalva Campa, director de la empresa, quien expuso que “ha sido un periodo positivo, sobre todo el segundo trimestre donde nos ha ido bien, de acuerdo al proceso que registra la industria y a sus resultados el presente año”, destacó.