Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Grupo armado le prende fuego al Casa Blanca y asaltan a empleados

Tras el ataque no se registran lesionados, los agresores avisaron a la gente antes del ataque

Por:  

jueves, 27 de diciembre del 2012

  • Agresiones. Anoche se reportó un ataque al Hotel Casa Blanca, un acto que se ha vuelto habitual en la ciudad. Apenas en un grupo disparó contra el hotel que albergaba a un grupo de policías federales. Foto: Vanguardia/Archivo

TORREON, COAH.- Un grupo armado que viajaba en por lo menos tres vehículos, todos color blanco, le prendió fuego al hotel Casa Blanca que se ubica cerca de la Cervecería Corona, al oriente del bulevar Revolución.

En el siniestro no se registraron desgracias personales, ya que los autores del hecho primero le ordenaron a huéspedes y empleados que abandonaran el lugar y supuestamente los despojaron de sus pertenencias para después arrojar una bomba molotov.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas de ayer miércoles, hora en que se activó el código rojo por el reporte de que se estaba quemando el hotel que se ubica en la entrada a la colonia División del Norte.

Las autoridades informaron que el siniestro se registró en el negocio que se denomina "Casa Blanca", ubicada en la calle Pino Suárez y bulevar Revolución.

Elementos de Bomberos acudieron al lugar y una vez que sofocaron el incendio evaluaron los daños reportando que el fuego se propagó sobre el área de la administración.

Según los informantes al lugar llegaron varios sujetos con armas largas para asaltar a los empleados, a los que después les ordenaron que se salieran y en ese instante arrojaron la botella con combustible y provocaron el fuego.

Secuela de violencia

Durante los tres últimos meses se han registrado quince ataques a policías federales , cuatro de ellos en el Hotel Palacio Real en el centro de Torreón, donde se hospedaban.

El primer ataque, reportado el pasado 16 de octubre, tuvo lugar en el Blvd. Constitución y Calle Múzquiz. Ese mismo día se registró el primer ataque a elementos de la Policía Federal en el Hotel Palacio Real, donde se resguardaban y donde se reportaron los siguientes ataques, otros se han registrado en las instalaciones de los federales en Periférico, en el Puente Plateado de Torreón y en uno de los accesos a un hospital privado, otros fueron en Periférico.

En total, han fallecido tres agentes a causa de los ataques, dos agentes de vialidad han resultado heridos, quince elementos de la Policía Federal han resultado lesionados, así como once civiles heridos.

El dato

Se desconoce el monto de lo hurtado, aunque no hubo personas lesionadas.