Tech- Gadgets

- Gadgets

Google Voice ya está en México

El sistema por el momento sólo esta disponible para móviles con el sistema operativo Android 2.2 y iPhone

Por:  

viernes, 01 de abril del 2011

  • Foto: Especial

Disponible por el momento sólo para móviles con el sistema operativo Android 2.2 o posterior y iPhone, se presentó en México el sistema de búsqueda por voz en español para acentos latinoamericanos.

Activando la aplicación, y tras decir los términos que se desean encontrar en voz alta, el Google Voice Search lo transforma en resultados del buscador. Es decir, ya no será necesario escribir las palabras, sino decirlas.

El servicio ya estaba disponible en España para acento local, pero ahora se adaptó a la forma de hablar de América Latina. Voceros de la empresa informaron que Google envió gente a Chile, Perú Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina para captar la variedad de acentos en las varias regiones de la América hispanoparlante.

Aunque en principio estará solamente disponible para los teléfonos con Android y iPhone, se espera que más adelante se pueda encontrar para los demás sistemas operativos de Smartphones.

Representantes de Google dijeron que no cuentan con cifras acerca del número de búsquedas que se harán mediante voz, pues dependen de los planes de datos que siguen siendo caros en Latinoamérica y de la penetración en el mercado de los teléfonos con los sistemas operativos que soportan la aplicación. Señalaron que están mirando al futuro esperando que la gente haga uso de la aplicación para mejorarla y por eso la necesidad de lanzarla lo más pronto posible.

Si su teléfono cuenta con Android 2.2 o posterior, hay que presionar el ícono que representa un micrófono en la caja de búsqueda del navegador para activar el sistema. De otra forma, se debe acudir al Android Market, encontrar la aplicación "Búsqueda por Voz" e instalarla.

Para los usuarios de iPhone, se debe buscar en la App Store, o ir a este link:

http://itunes.apple.com/mx/app/google-mobile-app/id284815942?mt=8

¿Dónde sucedió?