Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Golpea a su mujer en Saltillo

Por golpear a su mujer este hombre fue llevado a prisión, donde será castigado

Por:  

lunes, 11 de febrero del 2013

  • Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado

SALTILLO.- José Doroteo Rivera Pérez, de 44 años de edad, fue detenido  por la Policía Municipal ya que fue acusado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente. Fue en su domicilio en la calle Obregón Sur 902 de la colonia Zona Centro, a donde acudieron los oficiales a prestar el auxilio.

Fue alrededor de las 18:30 horas de ayer cuando Irma Raquel Cardona Castillo, de 33 años de edad, se disponía a salir de su domicilio y en ese momento fue interceptada por su esposo, quien le reclamó.

La mujer que después de eso se le fue a los golpes. Su esposo, de nombre José Doroteo Rivera Pérez, de 44 años de edad, ahora se encuentra detenido por daños y lesiones, pero él dice que ella está mintiendo, pues argumenta que Irma tiene al menos tres amantes y que cuando quiere estar con alguno de ellos lo manda a él a la cárcel con cualquier pretexto.

El detenido aseguró que fue por eso que ya no aguantó más y decidió golpearla. Los agentes de la Policía Municipal lo internaron en las celdas donde permanecerá por lo menos 24 horas.

Irma ayer por la mañana fue a verlo y le lanzó una serie de amenazas y le dijo que le advirtiera a su familia que no se metieran con ella. El detenido sólo se mantenía callado ante las amenazas.

Agreden a policías

Por prepotentes y además por intentar golpear a unos Agentes, fueron detenidos dos sujetos, quienes dijeron ser influyentes. Los uniformados al percatarse que los sujetos iban consumiendo bebidas embriagantes a bordo del vehículo en que viajaban, y además zigzagueaban, les marcaron el Alto para una revisión, expedían un fuerte olor a bebidas embriagantes.

Fue en el cruce de Francisco L. Ortiz y Carlos Pereira de la colonia Satélite Sur, donde los patrulleros les marcaron el alto, y los sujetos accedieron de inmediato, pero al acercarse uno de los oficiales se comportaron prepotentes.

Manifestaron ser familiares de un escolta de un magistrado, y además también conocían a un oficial de la policía de Ramos Arizpe, por lo que amenazaron a los uniformados con dejarlos sin empleo.

Los sujetos fueron obligados a bajar de la camioneta Ford en la que viajaban y comenzaron a lanzar puntapiés, pero los oficiales rápidamente lograron someterlos, y después fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal. Los detenidos se identificaron como Mario Alberto Cortes Cereceros, de 29 años, y Eduardo Ignacio Mendoza Medina, de 33 años.

Los sujetos quedaron a disposición del  Agente del Ministerio Público de delitos con detenido, quien tomara la declaración de los mismos para definir su situación. El vehículo en el que viajaban también fue asegurado y trasladado a un corralón, donde permanecerá hasta que los detenidos paguen su delito. 

¿Dónde sucedió?