Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Gobierno de Coahuila teme fuga de plaqueo a Durango

Se espera, con preocupación, que los automovilistas de Torreón decidan plaquear sus autos en Gómez Palacio, Durango, porque allá no se cobrará la tenencia a partir de 2012.

Por:  

jueves, 29 de diciembre del 2011

  • Peligro. Con el aliciente de que en 2012 en Durango no se cobrará tenencia, automovilistas de Coahuila podrían dar su carro de alta allá.Foto: Vanguardia-Archivo
Mientras que empresarios aseguran que saldrá más barato hacer este trámite allá, sobre todo en los casos en que se tienen flotillas vehiculares, autoridades estatales de Coahuila lo niegan.

Edgardo Ayup Guerrero, titular de Control Vehicular del SATEC, informa que "hasta ayer se habían dado de baja por diversas causas 2 mil 087 placas. Pero en cambio hemos emitido mil 981. La diferencia no es muy relevante'', expresa.

El representante empresarial Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio, declaró que "desafortunadamente éste es el sentir de muchos de los asociados".

Posición de Canacintra

Para los empresarios adheridos a Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), las medidas que se desarrollan en coordinación los gobiernos de Coahuila y Durango en torno a eliminar la presencia de autos sin placas o registro, resulta una alternativa más que digna de aplaudirse, necesaria.

Mario Lozoya Díaz Vélez, presidente del organismo empresarial, consideró que el Gobierno de Coahuila deberá pensar en generar las alternativas apropiadas para que todos los que cuentan con autos nacionales adquieran su juego de placas.