Espectáculos - Música

- Música

Gibrán David Martiz, tragedia musical

El ex participante de `La Voz. México' fue asesinado el pasado sábado.El cantante había desaparecido días antes, según denunciaron sus familiares, una patrulla lo `levantó'.

Por:   Nidia Martínez

martes, 21 de enero del 2014

Saltillo.- A través de las redes sociales amigos y familiares de Gibrán Martiz difundieron un mensaje en el que se lee que fue una unidad de la policía estatal, la que se llevara al cantante el día siete de enero junto con su amigo Sergio Martínez. Cuatro días después los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados sin vida tras un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales, en el municipio de Huatusco, Veracruz. El reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz declaró que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armamento, uniforme clonado de la policía de Seguridad Pública y droga.

El día de ayer el padre del cantante, el señor Efraín Martiz Aguirre dijo en el programa Fórmula Espectacular estar consternado por el manejo de información en el caso de su hijo, pues encontró muchas incoherencias en la investigación realizada por el Ministerio Público. Primero porque sustrajeron a su hijo y a su amigo con violencia y sin ninguna orden de aprensión (el día siete de enero), "Fueron tres patrullas las que levantaron a mi hijo", explicó. Y después porque las investigaciones sobre dicha desaparición debió ser suspendida a petición de la Policía Estatal.

Además Martiz Aguirre mencionó que el cuerpo de su hijo fue hallado el sábado por la noche y no le avisaron hasta el domingo por la noche y que las autoridades dieron a conocer la noticia de la muerte del cantante antes de que los familiares acudieran a reconocer el cuerpo, el padre de familia compartió que al ver a su hijo se percató de varios golpes y dos tiros en la cabeza. La familia de la víctima esparcirá las cenizas de Martiz en el mar.


¿Levantado por policías?

La familia del cantante dio a conocer este texto en redes sociales cuando Martiz fue levantado aparentemente por la Policía Estatal de Veracruz.

"El día Martes 07 de Enero, por la tarde la unidad No. 201778 con placas 00-71-91 de la policía estatal de Veracruz, a la que corresponden los sectores de Miguel Alemán y Ferrocarril Interoceanico de la ciudad de Xalapa Veracruz, entraron por la fuerza al inmueble ubicado en Ferrocarril Interoceanico #124 de la colonia 7 de Noviembre, 2do piso y con lujo de violencia se llevaron por fuerza a Gibran David Martiz Diaz.

"Ya han pasado 96 horas desde este suceso y ninguna autoridad estatal o federal a registrado, reportado o informado el hecho, ni de su paradero "Pedimos sus oraciones. Todo su apoyo hacia la investigación y búsqueda de Gibran".



Wisin y Yandel mandan condolencias

Los cantantes Wisin y Yandel lamentaron la muerte del joven Gibran Martiz, de quien fueron coaches en La Voz México.

En la cuenta de Twitter de los cantantes se lee el mensaje: "Nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans de Gibran. Te extrañaremos hermano. Que Dios te tenga en su gloria. Att. WY" En su cuenta personal, Wisin compartió varios enlaces sobre la noticia y además señaló: "Que noticia mas triste...Que descanse en Paz Gibran Martiz" (sic).

El cantante ingresó al programa de talentos como un joven universitario, pues estudiaba la Licenciatura en Comercio Internacional, donde se describía como una persona alegre y a la vez seria, pues presumía de tomarse muy en serio su trabajo. "Me estoy dando cuenta que esto es lo que amo y lo que yo quiero", dijo.


Se une a otros famosos

Estos son otros músico fallecidos supuestamente a manos de crimen organizado:

  • Javier Morales Gómez, de "Los Implacables del Norte" fue asesinado en Michoacán en diciembre de 2006, cuando fue baleado por la espalda.

  • Zayda Peña, vocalista del grupo "Zayda y los Culpables" murió en un hospital, luego de que un grupo de sicarios entrara y le dispararan mientras era atendida por los disparos previos que sufrió en un motel en Tamaulipas, en diciembre de 2007.

  • Carlos Vicente Ocaranza Rodríguez, "El Loco Elizalde" fue abatido a balazos en agosto de 2009 al salir de un bar en Jalisco, tras haber recibido varias amenazas de muerte.

  • Fabián Ortega Piñón, "El Halcón de la Sierra", fue asesinado en octubre de 2010, en la sierra de Chihuahua, junto a dos personas más.

  • Alberto Lizárraga, de la banda "Estrellas de Sinaloa", murió en marzo de 2011 a consecuencia de los disparos que recibió en una discoteca de Sinaloa.

  • Diego Rivas, cantante de narcocorridos, fue asesinado en Sinaloa en noviembre de 2011, cuando un grupo armado lo asesinó a quemarropa junto a un par de amigos más.

  • Jesús Quintero "El Traviezo", un cantante de narcocorridos, fue asesinado en junio de 2012 luego de ser perseguido, alcanzado y baleado por un grupo de sicarios en Sinaloa.



Otras muertes trágicas

Valentin Elizalde

En noviembre del 2006, Valentín Elizalde se presentó en el Palenque Expo-Feria de Reynosa, al terminar su presentación subió a una Suburban junto con otras tres personas.

La camioneta fue impactada por hombres armados, por lo que "El Gallo de Oro" perdió la vida. La unidad presentó 75 balazos de diferentes calibres.


Sergio Vega "El Shaka"

Sobre la carretera México/Nogales en Los Mochis, "El Shaka" viajaba con otro acompañante a bordo de un Cadillac rojo, cuando otro vehículo los interceptó y embistieron con 30 disparos, por lo que Vega perdió la vida. El hecho ocurrió en junio de 2010 cuando el cantante se dirigía a un baile en Angostura, Sinaloa.


Sergio Gómez

Gómez y los integrantes del grupo K-Paz de la Sierra fueron secuestrados en el 2007, cuando finalizaban un concierto en el Estado de Morelos.

Horas después todos fueron liberados, menos el vocalista, quien apareció muerto un día después.

El vocalista sufrió de torturas, quemaduras y falleció debido a estrangulación.