Espectáculos- Famosos

- Famosos

Gerardo Ortiz, "devastado" tras salir ileso de balacera

Ortiz, un músico de 20 años que incluye en su repertorio canciones sobre el narcotráfico, fue emboscado el domingo por presuntos sicarios cuando viajaba en una camioneta junto con su padre

Por:  

lunes, 21 de marzo del 2011

  • Foto: Archivo

Ciudad de México.- Gerardo Ortiz, un cantante mexicano de "narcocorridos", salió ileso de un ataque armado perpetrado el domingo en Colima, atentado en el que perdieron la vida otras dos personas y resultó herida una tercera, confirmaron hoy las autoridades locales.

La empresa dicográfica del cantante dijo en la cuenta Twitter de éste que Ortiz está "bien físicamente", pero que que está "devastado y consternado" por el ataque y que "por obvias razones, no dará entrevistas a ningún medio de comunicación".

Ortiz, un músico de 20 años que incluye en su repertorio canciones sobre el narcotráfico, fue emboscado el domingo por presuntos sicarios cuando viajaba en una camioneta junto con su padre y otras tres personas.

En el ataque perdieron la vida dos de sus acompañantes, su representante, Ramiro Caro, y su chofer, Abel Valle Rosales, pero su padre, que también viajaba con ellos, salió ileso. Una mujer, cuyo nombre no fue proporcionado, resultó herida.

Los atacantes utilizaron en la agresión fusiles de asalto AK-47, conocidos como "cuernos de chivo", precisaron las autoridades.

Ortiz nació en la ciudad estadounidense de Pasadena, California, pero tiene la nacionalidad mexicana debido a que se se crió en el estado norocidental de Sinaloa.

Este no fue la única agresión a un músico perpetrada ayer en México.

En otro ataque, ocurrido en el estado de Nayarit, que limita con Colima, tres músicos de la banda grupera "Tierra Santa" resultaron heridos en pleno concierto por un artefacto explosivo que fue lanzado al escenario.

El ataque ocurrió cuando el cantante José Angel Ledezma, conocido como "El Coyote", y su banda comenzaban su presentación en las fiestas de San José del Valle, dijo el director de Seguridad Pública del municipio Bahía de Banderas, Joel Rubén Cerón Palacios, citado por medios locales.

Dos de los músicos heridos están graves pero estables, mientras que el líder de la banda resultó ileso.

La agresión contra Ortiz en Colima tiene como antecedente un ataque perpetrado el 8 de marzo, después de una presentación suya, en el estacionamiento de una discoteca en Mazatlán, también en la costa del Pacífico, hecho en el que perdieron la vida seis personas, entre ellas dos músicos de otro grupo.

Según la fiscalía estatal, el ataque de este domingo se produjo en la madrugada después de un concierto que ofreció Ortiz en el municipio de Villa de Alvarez, cuando se dirigía a su hotel en la ciudad de Colima.

Varias personas atacaron su vehículo con fusiles AK-47. Al morir el chofer, la camioneta se impactó contra un árbol y los pistoleros hicieron bajar al cantante y a su padre. Se desconoce qué ocurrió con ellos después.

Varios músicos de música norteña o de "narcocorridos" han sido asesinados en México en los últimos años, entre ellos Valentín Elizald y Sergio Vega, conocido como "El Shaka", en medio de una guerra contra los cárteles de las drogas que ha dejado 36.000 muertos en el actual gobierno, que comenzó en diciembre de 2006.

¿Dónde sucedió?