Gastarán 2 MDP para promocionar a Coahuila en Texas
COMPARTIR
TEMAS
Buscan atraer turismo cinegético y médico, y revertir la imagen de las alertas que lanzó recientemente el departamento de Estados Unidos
Piedras Negras, Coah.- La Secretaria de Turismo de Coahuila, destinará dos millones de pesos para lanzar una campaña publicitaria en Ciudades claves de Texas, dirigido principalmente al turismo cinegético y médico, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza, titular del organismo.
Destacó que con el fin en parte de revertir la imagen de las alertas que lanzó recientemente el departamento de Estados Unidos, se iniciara una campaña de promoción de la frontera de Coahuila, dirigida principalmente al turismo cinegético y médico.
Dos millones de pesos de destinaran a la promoción; un millón lo aportara el Consejo de Promoción Turística de México, y el otro lo aportara el Gobierno del Estado, dirigido principalmente a los dos segmentos que son los que más visitan las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras, subrayó.
Consideró que será a través de cadenas de televisión como Univisión, revistas, periódicos y espectaculares, en las Ciudades de San Antonio, Houston y Dallas, por mencionar algunas, en las que se hará promoción de la seguridad que existe.
Es una promoción muy específica como en el que se refiere al tema de salud, ya que va enfocado a que miles de estadounidense no tiene seguro médico en ese país, lo que en la frontera se ofrece a precios mucho menor, desde comprar una medicina hasta la consulta con un dentista, por ejemplo, afirmó.
Es mediante la promoción- añadió-, como vamos a convencer a los residentes de Texas, que en Coahuila no es tal como lo han difundido en ese país sobre la inseguridad, por lo que a partir de octubre iniciara la campaña de visita Coahuila.
Finalmente dijo que se espera que al finalizar el presente año, se hayan registrado una visita de poco más de cuatro mil personas, mil más que en el 2013.