Gana español Eduardo Punset premio en Día Mundial de Internet
COMPARTIR
La Asociación de Usuarios de Internet también premió al sitio "Repara ciudad", el cual da espacio a los ciudadanos para informar sobre incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles en la categoría "Mejor Web"
Madrid. El escritor y comunicador científico español Eduardo Punset recibió hoy el premio especial de la Asociación de Usuarios de Internet por su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.
En un acto que se celebró en el Senado español, en el marco del Día Mundial de Internet, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías entregó los galardones conmemorativos en un país en el que hay 27 millones de internautas.
Punset destacó que Internet le ha servido para desarrollar su carrera y aseguró que su objetivo siempre ha sido "estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular".
"Es una belleza infinita esta irrupción de la ciencia en la cultura popular", sostuvo y añadió que "somos únicos gracias a las redes sociales".
La Asociación de Usuarios de Internet también premió al sitio Repara ciudad, el cual da espacio a los ciudadanos para informar sobre incidencias en su ciudad desde los dispositivos móviles en la categoría "Mejor Web".
Asimismo, en la categoría "Mejor empresa" fue reconocida la compañía Gowex, dedicada a integrar las tecnologías en su modelo de negocio, así como iniciativas que permiten extender la conexión Wi-Fi en entornos municipales.
En la categoría de "Mejor comunicador", el premio fue para Joaquín Mouriz Costa, director de comunicación de ANEI, divulgador y director del programa "Profesionales en Internet" en Radio Internet, del Grupo Intereconomía.
Por último, en la categoría de "Mejor iniciativa" la ganadora fue la Red de Centros RETADIS para la Accesibilidad Personal, de la Fundación Telefónica.
Esta red pretende acercar las tecnologías de la información y la comunicación al colectivo de personas con discapacidad, dotándoles de equipamiento tanto en sus hogares como facilitando sus desplazamientos a los telecentros.