Fuertes disturbios en ciudad argentina por asesinato de una joven

Internacional
/ 10 marzo 2013

Los manifestantes arrojaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma, en choques que dejaron varios heridos, según informaron los canales noticiosos.

Junín (Argentina).- Vecinos de la ciudad bonaerense de Junín protagonizaron esta noche por segundo día consecutivo graves incidentes durante una protesta en reclamo de mayor seguridad, luego del asesinato de una joven en un asalto.

Los manifestantes arrojaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma, en choques que dejaron varios heridos, según informaron los canales noticiosos.

La tensión aumentó cuando los manifestantes causaron destrozos en la municipalidad (alcaldía), los tribunales locales, la sucursal de un banco y un destacamento policial. Arrojaron bombas "molotov", incendiaron patrulleros policiales y quemaron neumáticos.

Según informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires a la agencia local DyN, en los incidentes habrían participado infiltrados que no pertenecerían al grupo de vecinos que reclamaba seguridad.

Las protestas comenzaron luego de que una adolescente de 17 años, madre de un niño, murió a causa de un disparo recibido en el pecho durante un asalto el sábado a la noche al kiosco que atendía en esta ciudad ubicada unos 270 kilómetros al oeste de la capital argentina, Buenos Aires.

Tras conocerse la noticia, más de 200 personas marcharon en la noche del sábado al destacamento policial de Junín donde realizaron protestas, quemaron dos vehículos y rompieron los vidrios de la seccional.

Habitantes del partido de Junín denunciaron hoy que el distrito "es tierra de nadie" a causa de la ola de inseguridad que padece.

El intendente (alcalde) de Junín, Mario Meoni, reconoció que "no encuentra cómo resolver" la "crisis" de inseguridad. Pidió asistencia a los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la nación, pero los envíos "no alcanzan" para frenar la delincuencia, aseguró.

La ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, cuestionó al intendente porque "si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador (bonaerense) Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la provincia".

Es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

COMENTARIOS

Selección de los editores