Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Firman convenio para impulsar programa de inglés en Coahuila

El gobernador del estado, Rubén Moreira y la directora ejecutiva de Fundación Matt, Araceli García Granados Mario, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa Yes al Inglés

Por:  

miércoles, 25 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Mayté Parro
MONCLOVA, COAH.- El Gobierno del Estado y la Fundación Matt firmaron un convenio de colaboración para impulsar el programa Yes al Inglés, en tanto que la UAC y AHMSA convinieron un programa de maestrías para responder a los cambios que vive la sociedad mundial.

En una apretada agenda de trabajo por la región, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdés, la directora ejecutiva de Fundación Matt, Araceli García Granados Mario, el rector de la UAC, Alberto Ochoa Rivera, Lorenzo González Merla, coordinador de capacitación y seguridad de AHMSA, firmaron dichos convenios en la Sala de Seminarios.

José María Frausto Siller, secretario de educación en Coahuila, dijo que la fuerza del cambio que la sociedad mundial vive nos invita a reflexionar a las necesidades que hay que responder para cumplir con la educación que las nuevas tecnología y la innovación imprime a nuestro modo de vida y formar a los maestros y alumnos con las competencia que el mundo demanda.

Declaró que el gobierno del estado encabezado por Rubén Moreira signa dos importantes convenios con instituciones de educación superior con fundación Matt, UAC y AHMSA.

Araceli García Granados, de Fundación Matt declaró que en nombre del consejo de administración de la fundación y del presidente Alonso Ancira Elizondo felicitó al gobernador por impulsar la educación tecnológica en el estado porque es fundamental los técnicos para el desrrolo económico y social de las regiones.

La fundación Matt Mexicanos y americanos Todos Trabajando como fundación binacional comprometida con el desarrollo efectivo en ambos lados de las frontera reconocemos -dijo- que la prosperidad de un país no puede generarse en detrimento de otro y que México y Estados Unidos son hermanos, el progreso tiene que suceder en toda la región.

"Formalizaremos el convenio marco de la colaboración para el fortalecimiento educativo, la capacitación, fortalecimiento del sector publico y sociedad civil como fomento de la educación el idioma inglés, temas migratorios y asuntos binacionales, este convenio marco busca proporcionar a la parte docente activa de Coahuila con capacitar en el idioma inglés, que juga importante papel en el desarrollo y abre ofertas importantes en el trabajo", declaró García Granados.

"Yes al inglés" es un programa innovador en línea accesible para todos, que ofrece una experiencia vía portal virtual para facilitar el aprendizaje del idioma y mantenerlo relevante dedicándole 2 horas a la semana podrían concluir los estudiantes en 9 meses o menos y obtener diploma certificado por la Uiversidad de Texas de San Antonio", informó.

¿Dónde sucedió?