FIFA busca incorporar una cuarta sustitución en tiempo extra

+ Seguir en Seguir en Google
Deportes
/

Es una de las variantes en las reglas de juego que el organismo rector del fútbol mundial está analizando para introducir en el Mundial de Brasil 2014. Sería únicamente para los partidos que se definan en los 120 minutos

"El grupo de trabajo FIFA 2014, el comité médico y el comité de fútbol respaldan la propuesta para mantener un buen nivel técnico hasta el minuto 120 y para proteger la salud de los jugadores", señaló el miércoles la FIFA.

Ante la aceptación general, la International Football Association Board decidirá, en una reunión el 3 de marzo en Inglaterra, si aumenta el límite de tres sustituciones para mejorar la calidad de los partidos y reducir las lesiones.

El grupo, conocido como IFAB, también analizará las pruebas de la tecnología para detectar goles. Recibirá informes sobre los tests de ocho sistemas y decidirá cuáles pasarán a una segunda ronda de evaluación a partir de marzo.

La FIFA indicó que la decisión final para aprobar la tecnología podría ser tomada en otra reunión de la IFAB el 2 de julio, donde también podría aprobarse el uso de cinco árbitros, con asistentes adicionales detrás de cada arco.

El panel también analizará la posibilidad de permitir que las futbolistas musulmanas utilicen el hiyab, cinco años después que la prenda de ropa en la cabeza fue prohibida por motivos de seguridad.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores