Espectáculos- Cine

- Cine

Festival de Cine de Locarno arranca mañana con la proyección de "Super 8"

La argentina "Abrir puertas y ventanas" y la chilena "El año del tigre" son las dos producciones latinoamericanas que optan al premio principal.

Por:  

martes, 02 de agosto del 2011

    Ginebra, Suiza.- El Festival de Cine de Locarno (Suiza) -en el que dos producciones latinoamericanas compiten en la sección oficial por el Leopardo de Oro- arranca mañana con la proyección "Super 8", el esperado primer largometraje de J.J Abrams, creador de exitosas series como "Lost" o "Fringe".

    La argentina "Abrir puertas y ventanas" y la chilena "El año del tigre" son las dos producciones latinoamericanas que optan al premio principal y ambas se estrenarán en primicia mundial en este festival creado en 1946 para galardonar a los nuevos talentos y que es ya uno de los más antiguos del mundo junto con Venecia y Cannes.

    En esta 64 edición, que concluirá el 13 de agosto cuando se entregué el premio grande, se dedicará una retrospectiva al cineasta Vicente Minnelli, padre de los musicales y del que se proyectará uno de sus títulos más emblemáticos, "Un americano en París" (1951), protagonizada por el gran bailarín Gene Kelly.

    Precisamente, la protagonista de este clásico del cine, la francesa Leslie Caron, acudirá a esta localidad del cantón de Tesino, en el sur de Suiza, para rendir homenaje a Minnelli, con el que también trabajo en otros títulos como "Gigi" (1958).

    En la sección que premia a los directores emergentes, una de las más prestigiosas del festival, habrá igualmente presencia latinoamericana, ya que optan como candidatos al galardón George Foundation dos argentinos, Santiago Mitre por el metraje "El estudiante" y Gaston Silnicki por el documental "Papirosen".

    Fuera de concurso se verán caras más conocidas por la pantalla de la Piazza Grande de Locarno, ya que se estrenarán títulos como "Cowboys & Aliens", protagonizada por el 007 Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, además de la superproducción "Super 8".

    Otros esperados títulos que se estrenarán en Locarno son "Drive" de Nicolas Winding, protagonizada por Ryan Gosling y Carey Mulligan, o la producción francoalemana "Et si on vivait tous ensamble?", con Jane Fonda y Géraldine Chaplin en los papeles principales.

    Por la alfombra roja de la Piazza Grande desfilarán, además de los protagonistas de "Cowboys & Aliens", caras conocidas como las de Maribel Verdú, Daniel Brühl, Gérard Depardieu o Claudia Cardinale.

    ¿Dónde sucedió?