Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Festejan la diversidad sexual

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Sexual celebrado ayer, la comunidad con diferentes preferencias resaltó los alcances que ha tenido la lucha por igualar sus derechos humanos

Por:  

viernes, 29 de junio del 2012

  • Avance. Activistas señalan que la tolerancia ha crecido en la entidad, pero aún falta terreno que ganar al respecto. Foto: Vanguardia-Archivo
Saltillo, Coahuila.- Así lo comentó Noé Ruiz, representante de la comunidad San Elredo en Saltillo, quien destacó que, aunque aún existen actos de discriminación, cada vez son más la aceptación social y los esfuerzos legislativos al respecto.

"Lo que más nos importa es la lucha de las comunidades lésbico-gay y transgénero es la libertad a decidir libremente y salir y mostrarte como lo que eres, una persona más allá de tus preferencias", indicó.

Como los hechos más relevantes en torno a este tema son el pacto civil de solidaridad, así como la ley para prevenir y disminuir la discriminación en el estado, además de la capacitación por parte de servidores públicos.

Ruiz indicó que mientras activistas que se han declarado abiertamente gays o transgéneros, es la comunidad lesbiana quien menos participación ha tenido.

Sin embargo, el pronunciamiento oficial al respecto, así como los eventos programados serán informados y realizados hasta la próxima semana.

¿Dónde sucedió?