Deportes- Futbol Internacional

- Futbol Internacional

Felices amos y mascotas en 5k Prodebida

300 competidores, la mayoría acompañados de sus mascotas, se dieron cita en esta prueba.

Por:  

lunes, 05 de noviembre del 2012

  • Contentos. Los deportistas se hicieron acompañar de sus amadas mascotas. Foto: Vanguardia-Héctor García
Saltillo.- Con gran entusiasmo se vivió la segunda carrera Prodebida, donde el "mejor amigo del hombre" fue el actor principal de la competencia atlética.

En punto de las 8:00 horas, las calles de José Musa y Los Rodríguez fueron el escenario donde más de 300 personas acompañadas de sus mascotas comenzaron el recorrido de 5 kilómetros, en el cual lo principal fue la convivencia familiar.

Edgar Jesús Morales fue el ganador absoluto al registrar un tiempo de 17:38 minutos, seguido de Marco Morales que paró el cronómetro en 18:24, mientras que el tercer lugar fue para Alfonso García Diego que tuvo un tiempo de 18:56.

En la rama femenil la máxima ganadora fue Adriana Paola Sánchez que tuvo un tiempo de 21:14 minutos, el segundo lugar lo obtuvo Ofelia Patiño Reyes con un tiempo de 21:55 y el tercer lugar fue para Ana Laura Francisco que cruzó la meta en 22:58.

Conforme llegaron los competidores se fue creando un gran ambiente familiar, algunos perros aprovecharon la carrera para buscar pareja y otros llegaron exhaustos buscando un poco de agua para sofocar la sed.

Después de terminar el 5K, los pequeños del hogar realizaron su carrera que constaba de 1 kilómetro, en la cual algunos padres de familia también corrieron para ayudar a sus hijos con la mascota.

Daniel Garza fue el niño que cruzó la meta en primer lugar, mientras que Nicole Benítez fue la primera posición en la rama femenil.

Después prosiguió la ceremonia de premiación, donde a cada ganador se le otorgó un diploma y una medalla, además de una para la mascota; luego realizaron una rifa con artículos promocionales para darle fin a la competencia que buscaba obtener recursos para acondicionar un cuarto quirúrgico, además de hacer campañas de esterilización.

¿Dónde sucedió?