FBI rescata a nietos de congresista de EU secuestrados en Tijuana

Nacional
/ 11 agosto 2011

Autoridades del FBI y policías municipales y estatales lograron recuperar a los tres niños, dos de 9 años y otro de 11

CIUDAD DE MÉXICO.- Tres niños de origen norteamericano que habían sido sustraídos del seno familiar, delito que en el vecino país se considera como secuestro, fueron localizados este martes en las inmediaciones de la Delegación Mesa de Otay de Tijuana, informó la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las autoridades mencionaron que los menores; dos de ellos de 9 años de edad y uno de 11, resultaron ser nietos del congresista por California Gary Miller, mismos que fueron secuestrados por su madre de nombre Jennifer A. López, por problemas con su ex esposo, hijo del político mencionado.

Indicaron que la localización de los niños se logró debido al trabajo de inteligencia e intercambio de información entre autoridades de Estados Unidos como el FBI, con oficinas en los Angeles, así como por la Policía Municipal de Tijuana, la Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (para asegurar un retorno seguro).

Señalaron que de este hecho, fue asegurada una pareja de norteamericanos; y detallaron que la aprehendida, de quien aún no han revelado su nombre, cuenta con orden de aprehensión en su país de origen.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores