México- Seguridad

- Seguridad

Fallecen tres en incendio en Ensenada

Un bebé de dos años y sus padres perdieron la vida en el siniestro registrado en El Sauzal

Por:   Milenio

viernes, 28 de febrero del 2014

  • Foto: Lorena Lamas/ Milenio

Ensenada.- Una jovencita de apenas 18 años de edad, un joven de 22 y un bebé de dos murieron la madrugada de este viernes, víctimas de asfixia por humo, cuando la humilde vivienda en que dormían se incendió en El Sauzal, delegación de Ensenada.

Información oficial indica que los fallecidos son Diana Laura Galván Sosa, Misael Pérez Maldonado y el pequeño Iker Daniel Galván Sosa, que tenían apenas un año de habitar la casa.

En el lugar quedó en pie el comedor, una estufa y cuatro barrotes que soportaban la casa construida con madera y cartón, mientras que el resto de las pertenencias quedó totalmente calcinado.

Vecinos de la calle "H", entre calle Cuarta e Isla San Cristóbal de Lomas de El Sauzal, relataron que se percataron del incendio porque la familia pidió ayuda a gritos desde el dormitorio, que tenía ventanas empotradas y cuando las quebraron fue demasiado tarde.

Cuando levantaron los cuerpos encontraron que el bebé y la madre quedaron abrazados al lado de la ventana de la recámara, mientras que el papá quedó tendido al lado de la puerta de la misma habitación.

Al lugar llegó personal de Bomberos, Ministerio Público, Semefo y peritos para determinar qué fue lo que provocó el suceso. Los conocidos aseguran que en la vivienda no tenían servicio de energía eléctrica.