Coahuila- Saltillo

- Saltillo

Fallece exgobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez

Su familia planea trasladar sus restos fúnebres el día de mañana a Saltillo, donde se están preparando homenajes en su memoria.

Por:  

sábado, 08 de octubre del 2011

  • Foto: Archivo

Saltillo. La fructífera labor de un coahuilense distinguido terminó ayer por la madrugada: José de las Fuentes Rodríguez, exgobernador de Coahuila, falleció en la ciudad de México, en donde radicaba desde hace varios años.

Al exgobernador De las Fuentes Rodríguez le sobreviven sus hijos Guadalupe, José, Arturo y Fernando de las Fuentes Hernández, quien siguió los pasos de su padre en la política y actualmente es el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Graduado como licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1944, De las Fuentes continuo sus estudios hasta doctorarse en derecho penal.

Histórica portada de Vanguardia de la toma de protesta de José de las Fuentes. Foto: archivo Vanguardia

Su carrera en el servicio público se dio vertiginosamente y trabajó en Conasupo, fue procurador General de Justicia de Coahuila de 1957 a 1963 y diputado federal en dos ocasiones.

Como catedrático estuvo en la UNAM y en la UA de C, en donde logró llegar a la rectoría. De las Fuentes fue un político de temple y eso lo hizo llegar hasta la dirigencia estatal del PRI y a la secretaría general del mismo partido a nivel nacional, además de dirigir la CNOP.

Su administración al frente del Gobierno del Estado de Coahuila de 1981 a 987 se caracterizó por el dinamismo, dio prioridad a un programa de vivienda y en su gestión se construyeron el Centro de Convenciones, hoy Centro de Gobierno, y el antiguo edificio de la Procuraduría General del Estado.

José de las Fuentes Rodríguez estuvo casado con doña Elsa Hernández Salazar, de origen veracruzano y a quien conoció en la ciudad de México. Doña Elsa falleció en 1984.

Su familia planea trasladar sus restos fúnebres el día de mañana a Saltillo, donde se están preparando homenajes en su memoria.

Los servicios funenerarios se realizarán a las 10:00 horas de hoy en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.