Coahuila- Política

- Política

Fallece el ex gobernador Francisco José Madero González

Don Francisco José Madero fue gobernador sustituto de la entidad, por un periodo corto, apenas del 11 de agosto al 30 de noviembre de 1981, al dejar el cargo su predecesor Oscar Flores Tapia

Por:  

jueves, 21 de febrero del 2013

  • Foto: Tomada de la web

Torreón.- El ex gobernador de Coahuila, Francisco José Madero González, falleció esta tarde a la edad de 82 años, confirmó vía Twitter el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Don Francisco José Madero fue gobernador sustituto de la entidad, por un periodo corto, apenas del 11 de agosto al 30 de noviembre de 1981, al dejar el cargo su predecesor Oscar Flores Tapia.

Madero González era un político perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, descendiente de Raúl Madero, hermano del ex Presidente de México, Francisco I. Madero.

Don Francisco Madero González fue alcalde de Torreón de 1976 a 1978 y al terminar ese cargo fue electo diputado federal por Coahuila de la LI Legislatura. Sin embargo, antes de terminar su periodo en la Cámara de Diputados, pidió licencia para convertirse en mandatario estatal.

La carrera en el servicio público la inició como Presidente de la Junta Federal de Mejoras Materiales de Torreón, de 1965 a 1979. Fue también Jefe del Registro Público de la Propiedad de 1963 a 1975. De 1962 a 1963 fue Presidente del Comité Municipal del PRI en Torreón.

El ex gobernador también fue Senador de la República dos veces seguidas, en la LII y LIII Legislatura. Sus últimos cargos públicos fueron como Jefe del Departamento de Promociones Social de Infonavit de 1991 a 1993; después pasó al ISSSTE como Delegado en la zona poniente del distrito Federal hasta 1995. En 2002 se desempeñó en Saltillo como director General del Instituto Coahuilense para las Personas Adultas Mayores.

¿Dónde sucedió?