Facebook prepara agresiva estrategia para expandir anuncios
COMPARTIR
TEMAS
La red social negocia con Microsoft la compra de tecnología que podría permitirle desplegar avisos en otros sitios, lo que expandiría ampliamente su negocio de publicidad.
Facebook se encuentra en discusiones "serias" con Microsoft para comprar Atlas Solutions, un producto para servicios de publicidad que Microsoft adquirió mediante aQuantive por us$6.000 millones en 2007. La mencionada operación significó un rojo enorme en el balance de la empresa de Redmond.
El acuerdo, mencionado por Business Insider y AllThingsDigital, permitiría a Facebook expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros, lo que significaría competir con la red de avisos publicitarios DoubleClick de Google.
El precio potencial para la adquisición no estaba claro, aunque Business Insider afirmó que la mayor oferta por Atlas en intentos anteriores de Microsoft por vender ese negocio fue de us$30 millones.
Facebook, la red social online número uno del mundo, con alrededor de 1.000 millones de usuarios, ha estado actuando agresivamente para impulsar su negocio de publicidad con nuevas capacidades, incluyendo avisos en dispositivos móviles y aplicaciones que demuestren la efectividad de sus avisos a los responsables de marketing.
Facebook genera actualmente un 86% de sus ingresos -que sumaron alrededor de us$1.300 millones en el tercer trimestre- a partir de publicidad que aparece en su propio sitio web.