Facebook domina prácticamente todo el mercado en México
COMPARTIR
TEMAS
51 de los 51.2 millones de internautas mexicanos se conectan a Facebook al menos una vez al mes; 31 millones lo hacen a diario y 25 millones lo realizan a través de dispositivos móviles.
Ciudad de México.- De acuerdo con estadísticas recientes, Facebook ha conseguido embolsar a 51 millones de mexicanos en su red social, lo que representa el 99.6 %, del mercado nacional.
Según la compañía, esta cifra incluye a usuarios que se conectan mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios; de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen a diario.
Con ello, la red social tiene un total dominio del mercado, ya que en el país existen poco más de 51.2 millones de internautas, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial. Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director general de Facebook México.
El principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes. Ruiz aseguró que 25 millones de personas se conectan diariamente vía móvil a Facebook.
En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios, sobre todo de e-commerce. No revelamos los datos de páginas exclusivas de negocio en México, agregó.
A pesar de lo conseguido, Brasil se mantiene como el líder en América Latina con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual a la plataforma, y donde 63 millones lo hacen a través de un dispositivo móvil. Aproximadamente 81.2 % de los usuarios activos diarios de Facebook está fuera de Estados Unidos y Canadá.
Actualmente la compañía tiene más de un millón de anunciantes activos de casi todas las industrias, en especial pequeñas y medianas empresas, así como firmas de entretenimiento e instituciones bancarias.
Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca de 95% de ese tiempo es ocupado por la firma creada por Mark Zuckerberg hace 10 años.
Por El Semanario Sin Límites con información de Grupo Expansión