Coahuila- Seguridad

- Seguridad

Explosión en Coca-Cola de Torreón deja cuatro heridos

La explosión se registró en el área de agua tratada, donde se realizaban trabajos de pintura

Por:  

sábado, 14 de enero del 2012

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

TORREON, COAH.- La tarde-noche de este sábado fue reportada una explosión en la planta Coca-Cola en el área de agua tratada, donde se realizaban trabajos de pintura, con un saldo de cuatro trabajadores lesionados, dos de ellos se reporta su estado de salud como grave, así como daños materiales.

Autoridades correspondientes informaron que los hechos se registraron a las 18:45 horas, en la empresa refresquera que se encuentra ubicada en la esquina del bulevar Revolución y calle Villanueva en la colonia Jardín,  provocado  el desplome de unos 40 metros de cornisa y daños materiales a la barda perimetral que se localiza en dicha área habitacional.

De inmediato fue solicitada la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos, cerrando la circulación en el crucero  arriba mencionado, con el fin de facilitar el trabajo, indicando que al interior de la planta esta explosión causó el desplome de uno de los dos subniveles donde se ubica el área de agua tratada.

Empleados de esta empresa, así como paramédicos de la Cruz Roja, auxiliaron bajo los escombros a cuatro de sus compañeros, mismos que fueron trasladados a un hospital de la localidad para recibir atención médica.

Cabe mencionar que entre los heridos se encuentran: Fernando Benavides Guerra, de 24 años de edad, con heridas en cabeza y extremidades superiores e inferiores; Víctor Alvarez, de 26 años, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo;  y Cesar Hugo N. de 46 años, presentando heridas y quemaduras también en todo el cuerpo. Hasta este momento no hay información sobre la identidad de un cuarto heridos ni mucho menos el estado de salud en que se encuentra.