México- Estados

- Estados

Explosión de gas afecta 30 casas en Hidalgo

Una persona resultó lesionada por el estallido, que ocurrió en el fraccionamiento Xochihuacan, en el municipio de Epazoyucan.

Por:  

viernes, 02 de septiembre del 2011

    Pachuca. Una persona gravemente lesionada y afectaciones en por lo menos 30 viviendas, siete de ellas con daños estructurales dejó una explosión en el fraccionamiento Xochihuacan, en el municipio de Epazoyucan en el estado de Hidalgo.

    Miguel García Conde, director de Protección Civil del estado, dio a conocer que una acumulación de gas propició la explosión en el fraccionamiento, el cual se encuentra en fase de ser habitado.

    De las siete viviendas con daños estructurales sólo cuatro se ellas se encontraban habitadas, sin embargo dijo sólo hay una persona herida, que corresponde a una persona del sexo masculino quien habitaba la casa donde sobrevino la explosión.

    El funcionario explicó que la onda expansiva ocasionó daños a otras 30 casas, que registraron vidrios rotos. Las causas del incidentes tendrán que ser analizadas por un perito en explosiones de la Procuraduría de Justicia, si se inicia una averiguación, asentó.


    El fraccionamiento se localiza a 10 kilómetros de la capital del estado, sobre la carretera Pachuca - Sahagun.

    ¿Dónde sucedió?