Coahuila- Región Fronteriza

- Región Fronteriza

Exhibirán a partir de abril a deudores del predial en Piedras Negras, Coahuila

En entrevista aseguró que durante el mes de marzo, se aplica un descuento del 5 por ciento en el pago del predial, y a partir de abril, se aplicaran recargos, pero también se dará a conocer una lista de todos los contribuyentes que están pendientes desde hace años

Por:   Josué Rodríguez

lunes, 03 de marzo del 2014

  • Foto: Vanguardia/Archivo

Piedras Negras, Coah. A partir del próximo mes de abril, los contribuyentes que tengan adeudos del Impuesto Predial en Piedras Negras, Coahuila, serán exhibidos en una lista, a la vez que se procede con el embargo de al menos 10 propiedades que tienen más de 15 años sin pagar la contribución, advirtió el alcalde Fernando Puron Johnston.

En entrevista aseguró que durante el mes de marzo, se aplica un descuento del 5 por ciento en el pago del predial, y a partir de abril, se aplicaran recargos, pero también se dará a conocer una lista de todos los contribuyentes que están pendientes desde hace años.

“Se han girado instrucciones al área jurídica que se inicien los procesos para el embargo de varias propiedades que tienen más de 15 años de no pagar, destacando una que tienen 21 años de no cumplir con el  predial”, mencionó.

Recordó que la propiedad tiene desde 1993 un adeudo acumulado por más de 1.7 millones de pesos, por lo que asi como estas ya se tienen detectadas más de 10 a las que se les exigirá liquiden o proceden al embargo.

“Me exigen transparencia, entonces también vamos a ser transparentes en publicar la lista de todos los que no han cumplido con sus obligaciones como lo es el pago del impuesto predial”, afirmó.

Detalló que durante los primeros dos meses del presente año, y como una forma de incentivo al cumplimiento, se otorgó un seguro sin costo contra daños a viviendas, aunque a partir del mes de marzo se podrá tener acceso pero ya con un costo de 107 pesos, si asi lo decide el contribuyente.

“Entre enero y febrero se ha logrado cobrar 39 millones de pesos, de 29 mil 700 contribuyentes que aprovecharon los beneficios como son el descuento y el seguro contra daños, 7,800 más que en el mismo periodo del años anterior”, subrayó.

Dijo que con las medidas que se tomaran, se busca cambiar la cultura de los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones fiscales pues de ello depende mucho el que se lleven a cabo obras, pero también el que cuenten con un seguro contra contingencia y protejan el patrimonio familiar.