Ex director del penal de Apodaca fue cesado en DF por corrupción
+ Seguir en Seguir en Google
/
COMPARTIR
Llegó el 27 de mayo de 2011 a la cárcel de Apodaca, siete días después de que un grupo de internos "zetas" mató y quemó a 14 reos en el área de psiquiatría
MÉXICO, D.F.- El hoy ex director del penal de Apodaca, Gerónimo Miguel Andrés Martínez, llegó a ese cargo dos años después de ser destituido del mismo puesto en el Penal de Santa Martha Acatitla, en el DF, a causa de presuntos actos de corrupción y tras la muerte de reos; no se le fincaron cargos.
Llegó el 27 de mayo de 2011 a la cárcel de Apodaca, siete días después de que un grupo de internos "zetas" mató y quemó a 14 reos en el área de psiquiatría.
Ahora sujeto a investigación por la fuga de 30 reos "zetas" y la masacre de otros 44, en su carrera manejó las cárceles de Chalco, Almoloya, Ecatepec y Barrientos, en el Estado de México. También fue director general de Asuntos Jurídicos de la extinta Policía Federal Preventiva.