Esteban Gutiérrez se toma con calma cambios en F1
COMPARTIR
El piloto mexicano declaró que no urge cerrar un acuerdo con un equipo de Fórmula Uno pero considera tener ya lo necesario para ascender y esperará las decisiones.
CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento de Lewis Hamilton a Mercedes y que conllevó el paso del mexicano Sergio Pérez a McLaren para la próxima campaña de la Fórmula Uno ha dejado abierto un lugar dentro de la escudería suiza Sauber donde todo indica que sería para el originario de Monterrey Esteban Gutiérrez; sin embargo, el regiomontano prefiere mantener la calma al aún no ser confirmado.
"(la decisión) Es algo que toma tiempo, el paso natural está ahí presente, es posible, simplemente tenemos que darle tiempo, esperemos que si Dios quiere toda esa enseñanza que he tenido con Sauber se consolide", expresó el que es test driver de la casa suiza vía telefónica las primeras horas de este viernes.
Fuentes cercanas a las negociaciones señalan que podría ser presentado como piloto de Fórmula Uno en los primeros dos días de la próxima semana dando continuidad a la serie de eventos sucedidos en las últimas horas y que han provocado un movimiento en el mercado de pilotos.
El propio Esteban Gutiérrez reconoce que no existe una fecha límite para cerrar el posible acuerdo con Sauber, aunque rumores señalan que durante el Gran Premio de Singapur aumentaron las pláticas entre ambas partes y la posibilidad de llegar no dependía de la salida de Sergio Pérez, y es que también se indica el japonés Kamui Kobayashi no se encuentra del todo a gusto con su situación al interior.
Sauber desea mantener el apoyo de las empresas mexicanas que actualmente apoyan a Sergio Pérez y para ello, el ascenso de Esteban Gutiérrez podría ayudar dado que un gran grupo de esas compañías también soportan la carrera del regiomontano, aunque ese no sería el único punto fuerte para su ascenso. "Uno de los principales factores son los resultados, logrando un tercer lugar en la GP2 me pone en una posición fuerte, terminé de la mejor manera que podía".