Deportes - Futbol

- Futbol

Es Pedro Terán un orgulloso tricolor

El futbolista saltillense platicó en exclusiva con VANGUARDIA previo a participar en el premundial Sub-17 con la selección mexicana

Por:  

martes, 19 de marzo del 2013

  • Foto: Vanguardia-Archivo
Saltillo.- El zaguero saltillense Pedro Terán Mendoza se encuentra listo y en manos del destino para formar parte de la lista de 20 convocados, por parte de Raúl "Potro" Gutiérrez, para la Selección Mexicana Sub-17 que disputará un boleto para la Copa del Mundo en el Premundial de la CONCACAF en Panamá.

El juvenil jugador de los Rojinegros del Atlas tomó un ligero respiro y visitó la ciudad que lo vio nacer para recobrar fuerzas y encarar los próximos compromisos del Tri juvenil; VANGUARDIA habló en exclusiva con él sobre el ambiente que se vive en el seno nacional.

"Es un orgullo vestir la camiseta tricolor, porque representas a tu país. Esta categoría es la que ha logrado los títulos mundiales para México y lo que nos toca a nosotros es seguir sus pasos, yo veía a esos campeones mundiales y ahora me toca estar en su lugar, y es por ello que tenemos que trabajar mucho para conseguirlo", relató.

Terán Mendoza, con el 4 en su dorsal tricolor, ha vivido un largo proceso como seleccionado nacional, siendo capitán de la Sub-15 y ahora defensa central en la Sub-17; a pesar de su regularidad, él mismo admite que aún no está garantizado un lugar en el Premundial de Panamá, pero mantiene las esperanzas de lograrlo.

"En mis planes está pensando ir a ese Premundial pero nadie te asegura un boleto directo, primero son dos semanas de esforzarse al máximo en México, de llenarle completamente el ojo al profe Raúl y sacar lo mejor de uno, porque no es seguro que yendo a Panamá, iré al Mundial", indicó.

Noble fuera de la cancha y exigente dentro de la misma, es así como Pedro Terán describe al técnico campeón del mundo, Raúl "Potro" Gutiérrez, un hombre que ha demostrado la intensidad con la que vive el futbol y que busca captar al mejor talento juvenil mexicano, para defender su título en los Emiratos Arabes Unidos.

"Algo que nos ha inculcado mucho es cómo debemos ser como personas, seguir los pasos de aquellos que van por el buen camino, es un gran entrenador que le pone mucho empeño a lo que es su pasión y nos ha enseñado a mantener los pies sobre la tierra".

La Selección Nacional Sub-17 ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento del Distrito Federal para comenzar con su preparación de cara al Premundial de Panamá, serán dos semanas de entrenamiento con tres partidos amistosos, el jueves 21 de marzo ante el San Luis Sub-17, el martes 26 y el jueves 28, los últimos dos con rivales por definir.

25 jóvenes luchan por ser uno de los 20 elegidos para representar a la que ha sido la Selección con más éxitos en los últimos años, y el saltillense Pedro Terán Mendoza mantiene la mentalidad positiva para quedarse con un boleto y representar al Tri con el máximo orgullo posible.



Ficha

Nombre: Pedro Antonio Terán Mendoza
Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1996
Lugar de Nacimiento: Saltillo, Coahuila
Equipo: Atlas
Posición: Defensa Central
Número de camiseta: 4

Es un orgullo vestir la camiseta tricolor, porque representas a tu país. Esta categoría es la que ha logrado los títulos mundiales para México y lo que nos toca a nosotros es seguir sus pasos, yo veía a esos campeones mundiales y ahora me toca estar en su lugar, y es por ello que tenemos que trabajar mucho para conseguirlo".

Pedro Antonio Terán Mendoza, Seleccionado Nacional Sub-17.