Coahuila- Política

- Política

Esconden tablas y leyes de ingresos 2013 en página del Congreso de Coahuila

Desaparecen de la página del Congreso las tablas de valores catastrales correspondientes y los dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales del 2012, mientras que los documentos públicos de otros años siguen ahí

Por:  

viernes, 14 de diciembre del 2012

  • Opacidad. El Congreso del Estado retiró del portal de Internet el documento de Leyes de Ingresos municipales y las tablas de valores catastrales 2012. Foto: Vanguardia/Archivo

Saltillo, Coahuila. Como otro tipo de datos que se han ido ocultando, desapareciendo o reservando por medio del aparato administrativo del Poder Legislativo del Estado, liderado por Eliseo Mendoza Berrueto, ésta volvió a las andadas la opacidad en su página de Internet.

Luego de que el martes pasado el Congreso avaló las 38 leyes de Ingresos de los municipios y sus tablas de valores catastrales, dejando claro que no autorizaron ningún nuevo impuesto, y sólo aumentaron los valores catastrales de 25 municipios, se intentó realizar un comparativo de tales valores con los establecidos por la anterior Legislatura para este año.

Como tales tablas son públicas y deben estar en los archivos digitales de la página del Congreso en el apartado de Gaceta Parlamentaria, VANGUARDIA acudió a dicho archivo y se encontró que aunque aparece el icono de las Leyes de Ingresos municipales y las tablas de valores catastrales 2012, al intentar acceder señala que el documento no se encuentra.

En tanto, los documentos correspondientes a esos datos de los años 2010 y 2011 sí aparecen en los archivos digitales correspondientes y están al servicio de todo público. Sin embargo, VANGUARDIA tuvo acceso a una parte del archivo correspondiente a 2012.

En ello se advierte que la constante del municipio de Saltillo es de que le aprueben el aumento del 5 por ciento a todos sus valores catastrales, igual que a otros 17 Ayuntamientos.